Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tipos de tatuajes maoríes - img_significado_de_los_tatuajes_maories_46705_orig.jpg

Tipos de tatuajes maoríes

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 08, 2020

   Actualmente, los tattoos maoríes no solo se hacen en los tamaños y estilos tradicionales, sino que también están muy de moda los brazaletes maorís, de menor tamaño que las amplias zonas que se tatuaban tradicionalmente. También pueden usarse para actualizar o hacer un cover de tatuajes más antiguos, al contar con zonas en negro que facilitan esa tarea.  

   La cultura maorí es compleja y contiene muchos simbolismos, los cuales tienen significados secretos que únicamente conocen aquellos que pertenecen a un mismo clan. De este modo pretenden que se mantenga esa riqueza cultural propia. A continuación, vamos a ver los tipos de diseños que han trascendido y su significado de Tatuajes Maoríes. En la cultura de los maoríes (y en la gran mayoría de los hombres) los tatuajes son muy respetados, casi hasta el punto en el que son considerados sagrados e inviolables.

Koru

Imitando la hoja de helecho desplegada.Es de los Tatuajes Maoríes muy populares y famosos en Nueva Zelanda. Los maoríes quieren representar un nuevo comienzo, crecimiento y armonía, un eterno retorno.

tatuaje maorie koru

Hei Matau

Representa un anzuelo, imagen de prosperidad debido a la asociación de este símbolo con la abundancia de peces. También este tatuaje maoríe puede significar fuerza, determinación y salud.

tatuaje maoríe hei matau

Manaia

Proveedor y protector del cielo, mar y tierra. Este tatuajes maoríe se presenta como una cabeza de ave, cuerpo de hombre y cola de pez que es guardián espiritual y portador de poderes sobrenaturales.

Hei tiki

Conocido amuleto de la buena suerte y símbolo de fertilidad. Los maoríes piensan que su imagen es la de un embrión humano.

tatuaje maoríe hei tiki

El Sol

Representa éxito y liderazgo.

tatuaje maoríe el sol

Las flechas

Son la imagen que nos indica la fuerza, valentía y sabiduría en su portador.

Tatuajes Maoríes

Conchas

Nos muestran las riquezas materiales.

tatuaje maoríe conchas

Estrellas

Representan el amor hacia la familia.

tatuaje maoríe conchas

Océano

Nos intentan hablar sobre la muerte y el más allá.

tatuaje maoríe océano

Animales

Cada persona tiene cualidades que se le atribuyen a un animal, y este se les tatúa. La tortuga, por ejemplo, representa la paz y la tranquilidad, el lagarto representa al Dios protector, y la cola de ballena la fuerza.

tatuaje maoríe animales

Y tras este recorrido por su historia, su cultura y su tradición en el cual hemos aprendido mucho de sus tatuajes más emblemáticos, no esperéis más, introducir un precioso tatuaje maorí cargado de significado en vuestro pectoral, brazo o espalda. Elegir vuestro diseño y no lo dudéis ni un segundo.

0 comentarios

Agrega un comentario