Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tatuajes y lactancia materna. - Lo-que-dicen-los-expertos-de-las-madres-con-tatuajes-que-dan-de-lactar-a-sus-hijos-1-1.jpg

Tatuajes y lactancia materna.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 31, 2019

    Según informan los médicos, no hay evidencia científica sobre los efectos de hacerse un tatuaje cuando se está lactando. Sin embargo, unos afirman que es mejor esperar y no hacerse ningún tatuaje durante el tiempo que dure la lactancia.

Consideraciones para tatuarse:

    Tomando las precauciones de higiene necesarias para evitar el contagio de una enfermedad infecciosa la respuesta es SÍ, puedes hacerte un tatuaje aunque estés amamantando a tu hijo.  

- La tinta del tatuaje se queda en la piel, no pasa a la sangre, por lo que en ningún caso pasará tampoco a la leche. Tu bebé está seguro.

- Lo que sí debes evitar es tatuarte el pezón o la areola, pues en ese caso el bebé sí podría ingerir alguno de los productos tóxicos que se utilizan en los tatuajes. 

- Por supuesto debes buscar un lugar que cumpla con los requisitos higiénicos y sanitarios que te aseguren la esterilidad necesaria de los instrumentos utilizados, a fin de evitar contagios de enfermedades. 

- El spray anestésico a base de lidocaína que se utiliza para algunos tatuajes también es compatible con la lactancia materna.   

    Es preciso un buen control sanitario al hacerse el tatuaje para evitar la transmisión de enfermedades como hepatitis B, hepatitis C o SIDA. Por seguridad, los bancos de sangre y muchos bancos de leche no aceptan donaciones hasta pasados 4 a 12 meses de la realización de un tatuaje. Por ese motivo, algunos autores aconsejan esperar a finalizar la lactancia.

0 comentarios

Agrega un comentario