Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tatuajes veganos: tatuajes sin maltrato animal - 6d3b3f3e666c928fb5631ef1aba2984b.jpg

Tatuajes veganos: tatuajes sin maltrato animal

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 14, 2020

   Ya sea que estés buscando simplemente reducir la cantidad de subproductos animales que encuentras en tu vida diaria o desees eliminarlos por completo, dar el salto a un estilo de vida vegano ahora es más fácil que nunca. Un número creciente de empresas, desde restaurantes hasta minoristas y tiendas de tatuajes, atienden a los veganos ofreciendo productos y servicios basados ​​en plantas. Sin embargo, cualquiera que haya prometido mantenerse libre de crueldad animal también sabe que puede ser complicado navegar por este estilo de vida, porque los ingredientes no veganos se esconden en algunos de los lugares más inesperados.

   Los artículos comunes como las maquinillas de afeitar y las botellas de plástico, ambos utilizados por artistas del tatuaje durante todo el proceso del tatuaje, no parecen violar el código de ética de un vegano, pero contienen algunos subproductos animales ocultos y a menudo comparten espacios de fabricación con otros artículos vegano. Cuando se trata de tatuajes veganos, es importante tener en cuenta los pasos en el proceso del tatuaje que pueden hacer que entre en contacto con subproductos animales. Aquí hay algunas preguntas que puedes tener presente para asegurarte de que tus tatuajes sean naturales y libres de crueldad animal.

    Al mantenerte informado sobre lo que implica hacer un tatuaje vegano y estar equipado con los conocimientos que necesitas para encontrar un artista o tienda de tatuajes vegana, puedes sentirte seguro de obtener tinta sin crueldad.

    La glicerina utilizada en muchos productos también puede tener origen animal, así que infórmate bien. La mayoría de las tintas están formadas por colorantes vegetales y minerales como el manganeso, el sulfuro de cadmio, zinc, etc, pero eso no asegura que no contengan algún componente animal ya que suelen contener glicerina, por lo que debes comprobar que la glicerina sea vegetal o sintética.

Hay pigmentos de origen animal que proceden de la quema de huesos animales al carbón de leña o tinta roja que puede estar hecha con la piel de insectos como la cochinilla

¿LA TINTA DEL TATUAJE ES VEGANA?

     Las tintas para tatuajes han logrado grandes avances en el mercado y muchas de ellas están libres de crueldad animal siendo completamente Vegan Friendly como Eternal Ink , Intenze , Fusion y Silverback que ofrecen colecciones completas de tintas veganas.

     Desde colores vivos hasta tintas de tatuaje negras pigmentadas, los artistas tienen a su disposición un catálogo completo de tinta vegana para tatuajes. La gran variedad de tintas para tatuajes veganas en el mercado significa que los artistas pueden probar diferentes tintas hasta que encuentren lo que funciona mejor para su arte y sus clientes. Eternal Ink es una opción popular gracias a las orgullosas insignias veganas y libres de crueldad de la compañía estampadas en su sitio web.

    Un proceso de tatuaje completamente vegano está libre de suministros que cuenten con subproductos animales entre sus ingredientes, por lo que la tinta del tatuaje vegano es solo un componente de un proceso libre de crueldad animal.

    Los tatuajes veganos también requieren jabones y pomadas libres de pruebas con animales y subproductos animales. Los ingredientes comunes como la glicerina y la bacitracina, así como las pequeñas tiras de lubricación en maquinillas de afeitar desechables, contienen subproductos animales. Debido a que los subproductos animales se esconden en lugares que incluso los veganos dedicados podrían no esperar, saber qué suministros están libres de crueldad significa que puede hablar con confianza con su artista sobre ellos.

¿QUÉ PASA SI MI ARTISTA DESEADO NO ES COMPLETAMENTE VEGANO?

     Si el tatuador seleccionado no tiene una configuración en su estudio que sea completamente vegana, pregunta si está abierto a usar alternativas. Si es así, puedes crear una lista de verificación de suministros veganos amigables. Muchos estudios de tatuajes empiezan a tener alternativas veganas para los clientes.

¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR TATUADORES Y ESTUDIOS DE TATUAJES VEGANOS?

    Para los amantes de los tatuajes veganos que viven en ciudades grandes hay más posibilidad de encontrar un buen estudio de tatuajes que respete la cultura vegana. Hay bastantes estudios de tatuaje veganos sobre todo en grandes núcleos urbanos donde tienen muchos clientes. Donde sea que te encuentres, vivir un estilo de vida completamente libre de crueldad animal con los tatuajes veganos es indoloro, al menos hasta que la aguja traspase tu piel.

 

0 comentarios

Agrega un comentario