Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tatuajes Temporales con aspecto real - tinta-para-tatuajes-temporales-como-funciona.jpg

Tatuajes Temporales con aspecto real

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 16, 2021

   Cierta cantidad de nuevos tatuajes temporales, falsos (pero con aspecto idéntico a los que se hacen con agujas) o semipermanentes han empezado a aparecer en los últimos meses de forma un poco sorprendente.

   ¿Ha llegado el momento de volver a lucir un Pokemon en el brazo, con el mismo orgullo que cuando teníamos 8 años, pero sin tener que arrepentirnos en un futuro lejano? Vamos a descubrir la verdad sobre los tatuajes temporales, verdades y mentiras, tipos existentes, cuanto duran, que aspecto tienen, o si podemos hacernos un tatuaje temporal casero nosotros mismos…

Empecemos.

   Siempre he pensado (y conozco muy bien el mundillo de los tatuadores profesionales) que este tipo de tatuajes no existían o se trataban de algún tipo de estafa o timo. Y hasta cierto punto es verdad. No se puede eliminar de forma fácil la tinta que ha sido introducida en las capas interiores de nuestra piel.

Pero las cosas están cambiando. Empecemos por el principio…

Lo Más Importante

1 – Los tatuajes de meses o años: SON UN ENGAÑO. No hay ninguna técnica que pueda crear tatuajes que se borren automáticamente o de forma sencilla para tatuajes hechos con agujas. Simplemente NO existe este tipo de tatuaje semipermanente.

2 – Existe un nuevo tipo de tatuajes con tintas temporales naturales que se aplican sobre la superficie de la piel y consiguen un aspecto real y duran 1 o 2 semanas.

3 – Los tatuajes temporales de hasta 2 semanas son seguros y fáciles de hacer por uno mismo en casa, pero hay que tener cuidado con algunos productos prohibidos como la henna negra (tóxica y de uso no permitido en el mercado EU)

 

tatuaje temporal 1

 

Tatuajes temporales (alternativa real)

Pero espera, ¿no decías que no existían los tatuajes semipermanentes?

NO existen (y no llegarán a existir nunca) los tatuajes temporales que duran meses o años (lo explicamos más abajo). Pero hay opciones que duran pocos días, incluso se están creando tintas naturales que alcanzan semanas.

Algunas de estas alternativas son más o menos realistas.

En el lado menos realista pero más fáciles de aplicar tenemos los tatuajes caseros hechos con lacas o papel de calco, las calcomanías de toda la vida o tatus adhesivos dorados, plateados, pinturas corporales, bolígrafos o rotuladores temporales, etc y otros fakes similares. El problema de estos es que se ve claramente que son tatuajes falsos si alguien se acerca lo suficiente.

Veamos ahora las opciones de tatuajes temporales más realistas

Los Tatuajes Temporales de 1-2 semanas con Tintas Naturales

tatuajes temporales reales y seguros que duran dos semanas

Tatuajes Temporales de 2 semanas con aspecto real de la marca TATTOOW.com

En el lado más realista tenemos dos claras opciones ganadoras:

  • Los dibujos que se realizan con Henna. (*Nunca utilice henna negra pues es peligros para la salud)
  • Y la nuevas tintas naturales con aspecto real para tatuajes temporales, que a diferencia de la Henna consiguen un color negro (o azul oscuro).

Vamos a ver estas opciones con más profundiad, empecemos por los que consideramos la mejor elección…

1) Nuevos Tatuajes Temporales con Aspecto Real y Tintas Naturales

foto 4 home 0aead3fe e934 4941 9a56 00cff32bfd90 grande

Estos tatuajes han aparecido recientemente y se basa en una innovadora tinta hecha a base de frutas amazónicas (y utilizada por indigenas durante cientos de años) que «pinta la piel» aparentando ser un tatuaje durante unas pocas semanas.

Tienen un color mucho más realista que el de la Henna y a diferencia de esta parecen tatuajes reales (incluso es indistinguible durante un tiempo) a los tatuajes permanentes de toda la vida.

La tinta de estos nuevos tatuajes está compuesta por ingredientes orgánicos, naturales y seguros.

Otra ventaja de estos tatuajes te lo puedes aplicar tu mismo en casa de forma fácil, sin agujas y sin dolor, tan sencillo como si te estuvieras pintando las uñas. Además no necesitas desplazarte ya que han aparecido numerosas marcas y tiendas online en donde comprar cómodamente estos tatuajes temporales (Inkbox, Tattoow, Feeltatto…)

0 comentarios

Agrega un comentario