Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tatuajes: qué hablan de la personalidad de quien los lleva. - tatuaje-reloj-cuervos.jpg

Tatuajes: qué hablan de la personalidad de quien los lleva.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 24, 2019

      Para algunos se trata de arte, para otros es una forma de manifestarse; lo cierto es que, en ambos casos, el tatuaje es lenguaje del cuerpo que expresa el momento que viven las personas, con intención de dejarlo plasmado para siempre.

     El street style también se contagia de esta afición/adicción a la tinta y, a pesar de que no existen estudios concluyentes sobre el porcentaje de tatuados en la población, la Academia Española de Dermatología estima que en la actualidad un 30% de personas entre 18 y 35 años luce algún tatuaje en su figura.

Tatuajes que simbolizan la vida y la muerte.

     Como puedes observar, las calaveras y esqueletos son uno de los motivos más repetidos a la hora de representar a la muerte. Para transmitir esa dualidad, en muchas ocasiones se acompañan de animales e insectos como una mariposa o con flores, en definitiva motivos orgánicos, que simbolizan la vitalidad, la luz… la vida en general. Sin duda uno de los diseños más populares en este estilo de tatuaje es el que combina las amenazadoras calaveras y esqueletos con los rostros de bellas mujeres que representan a la vida.

0 comentarios

Agrega un comentario