Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - ¿Tatuajes que brillan en la oscuridad? - tatuajes_que_se_iluminan_en_la_oscuridad6.png

¿Tatuajes que brillan en la oscuridad?

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 31, 2019

     Un tatuaje UV es generalmente invisible (o casi invisible) a plena luz del día. Los ingredientes de las tintas del tatuaje UV son ligeramente diferentes de las tintas de tatuajes normales, ya que cuentan con productos químicos que reaccionan a la luz ultravioleta (también conocida como "luz negra"). Por lo tanto, sólo es visible bajo la luz de esta condición especial.

    Los tatuajes que brillan en la oscuridad, son un diseño que no es perceptible a la luz natural como ya se había mencionado. La clave está en que se trata de un tatuaje pero que no está realizado con la tinta convencional. Para ello, se usa una tinta especial que es la ultravioleta de manera que cuando se les aplica luz ultravioleta (blacklight) estos parecen cobrar vida propia. Pero los tattoos UV tienen también algunos factores negativos.

  1. Salen a relucir con una luminiscencia especial cuando se les aplica luz ultravioleta, típica en lugares como bares o discotecas.
  2. La tinta tiene compuestos especiales UV que son los que se encargan de hacer que brillen en la oscuridad. Varias personas han declarado reacciones alérgicas a este tipo de compuestos.
  3. Aunque es invisible a la luz del día la cicatriz que deja atrás el tatuaje no lo es, puede quedar rojizo o con la cicatriz levantada (queloide).

    Lo que tenemos que destacar de este post es que debes asegurarte que te tatúas en un estudio homologado y que cumple con todas las normas de sanidad impuestas, así tendrás garantía de que la tinta que usan está apta y aprobadas por las leyes sanitarias y que no tiene pigmentos dañinos.

0 comentarios

Agrega un comentario