Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tatuajes para mostrar el crecimiento, la fuerza y el cambio de tu vida - tatuajes-espalda.jpg

Tatuajes para mostrar el crecimiento, la fuerza y el cambio de tu vida

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 06, 2020

    Una flor al abrirse o un árbol estable pueden ser excelentes recordatorios del proceso por el que todos debemos pasar para convertirnos en una persona más fuerte. ¿Alguna vez has pensado en hacerle un tatuaje donde se pueda ver el crecimiento y el cambio de tu vida?

   Si podrías hablar con tu yo más joven, ¿qué le dirías? Esa es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos preguntado en algún momento, ¿verdad? Lo más probable es que te des a ti mismo una lección que hayas aprendido de la experiencia, los desafíos que has vivido en ciertos momentos de tu vida, las formas de disfrutar al máximo de ciertos episodios de tu vida y dejar de lado las cargas inútiles que hay por el camino de la vida.

tatuajes-crecimiento-fuerza-1

    Sin embargo, lo que tendemos a olvidar es que solo a través de la experiencia, al cometer errores una y otra vez, podemos ser mejores y más sabios que nuestro yo más joven. Solo    cuando abrazas el valor de esos errores puedes crecer verdaderamente, pero eso es algo que tendemos a olvidar bastante rápido. Aquí es donde entra en juego el estupendo arte corporal porque siempre puedes recurrir al confiable y poderoso mensaje de un buen tatuaje con significado, porque este es un recordatorio que prevalecerá en nuestra piel sin importar el paso del tiempo.

    Si deseas un recordatorio de tu crecimiento interior, es importante buscar un tatuaje con un símbolo preciso que abarque el camino de tu vida. Ya que ahora estamos hablando de crecimiento, ¿por qué no echar un vistazo a las flores y las plantas? Estos no solo son estéticamente atractivos, sino que son uno de los mejores ejemplos de crecimiento floreciente y perpetuo en la vida real. Desde el momento en que una semilla germina hasta los ciclos interminables de perder las hojas en invierno y recuperarlas en primavera, el crecimiento de una planta o una flor, y su lucha constante y la superación de las dificultades que soportan día a día.

    Una de las mejores maneras de transmitir eso es a través de una flor al abrirse. Puedes elegir la que prefieras, pero la clave para representar el crecimiento que deseas lograr en tu vida es mostrar paso a paso cómo pasa de un capullo o brote a una rosa completamente abierta y hermosa, por ejemplo. Menciono particularmente esta flor porque su floración es agradable a la vista y posee un simbolismo significativo.

tatuajes-crecimiento-fuerza-2

     Por ejemplo, en el Renacimiento fue visto como un símbolo de renacimiento y amor. En el Tarot su presencia representa la esperanza y la promesa de nuevos comienzos en un futuro próximo. Sin embargo, si desea mostrar su versatilidad y su aceptación de los cambios, puede obtener flores igualmente significativas, como las flores de cerezo (encarnaciones de vivir en el momento) o dientes de león, que simbolizan resiliencia y adaptabilidad a los cambios porque, como habrás notado, estas flores prácticamente pueden crecer en cualquier lugar y atravesar diferentes facetas antes de florecer en su amarillo más brillante.

     Si las flores no te motivan mucho, ¿qué pasa con los árboles? Creo que estos son el símbolo de crecimiento por excelencia. Antes de que el enorme árbol que admiras se convirtiera en algo así, tuvo que atravesar años de obstáculos: tormentas, cambios climáticos, incluso la presencia de la humanidad. Su versatilidad y fuerza terminan convirtiéndolo en un refugio y una encarnación del desarrollo continuo. Los mejores diseños de tatuajes para representar el crecimiento personal y el cambio son aquellos que incluyen toda la imagen del árbol, desde sus raíces hasta su corona frondosa como el famoso símbolo del tatuaje árbol de la vida. Cada parte te recordará que el progreso, a pesar de ser lento, da sus frutos y nunca termina, haciendo de la vida una gran aventura.

      Estos son solo algunos símbolos que representan el crecimiento que todos atravesamos en nuestras vidas. Lo mejor de conseguir alguno de estas ideas de tatuajes en tu piel es que incluso en los momentos más oscuros, cuando creas que estás atascado o no puedes progresar, recordarás que quizás estés en el momento del cambio hacia un camino más floreciente. Además, será una buena  forma de conectarte con tu pasado y decirle: Has superado desafíos en el pasado. ¿Por qué no haces lo mismo ahora?

0 comentarios

Agrega un comentario