Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tatuajes contra el cáncer de mama - db4e2e68244d1c1019e9a103611ea9f9_XL.jpg

Tatuajes contra el cáncer de mama

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 24, 2019

       La salud es un estado de completo bienestar físico, psíquico y social y no una simple ausencia de enfermedad, según la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, y los tatuajes oncológicos permiten a las pacientes de cáncer de mama volver a sentirse a gusto con su cuerpo tras la enfermedad.

       La técnica es la micropigmentación, un método a través del cual se deja el pigmento en una capa más superficial que el clásico tatuaje, lo que beneficia a estas pacientes, al ser menos agresivo. La nueva consulta se ha incluido en la Unidad de Mama del Hospital Regional hace seis meses y entre primeras consultas y sesiones de micropigmentación, esta enfermera atiende semanalmente a entre ocho y diez pacientes. «Sienten que les falta algo y no se dan cuenta de ello hasta que se lo hacen», explica la enfermera Gutiérrez.

      Álvaro es el equivalente español al tatuador estadounidense Vinnie Myers, popularmente conocido como el "Da Vinci" de los pezones, porque emplea el tatuaje desde un punto de vista técnico para recrear un pezón y aureolas con sombras y efecto 3D para que el pecho vuelva a recuperar su identidad: "Mirar un pecho sin pezón es como mirar una cara sin ojos".

0 comentarios

Agrega un comentario