Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tatuaje temporal es una opción si no te atreves con un permanente - gettyimages-939585416-1555933143.jpg

Tatuaje temporal es una opción si no te atreves con un permanente

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 16, 2021

Un tatuaje es para toda la vida. O no. Los tatuajes temporales se han convertido en la solución de muchas que no se atreven con la aguja. Pero, ¿tu también piensas en las calcomanías de las patatas fritas cuando te hablamos de tatuajes temporales? Olvida esa imagen, este tipo de tatuajes semipermanentes son todo un mundo y hay mil opciones donde elegir para que encuentres la tuya.

Hemos hablado con Julián Serrano, fundador de Feel Tattoo y nos ha contado un poquito más sobre este tipo de tatuajes. "Los diseños que más nos piden son diseños trap, diseños minimalistas y estilo geométrico", además nos cuenta que la época donde notan que aumenta la demanda es en verano. Pero, ¿cuáles suelen ser las causas por las que la gente recurre a los tatuajes temporales? Julián nos da cuatro tipos de perfil:

"Personas que no llevan tatuajes permanentes pero quieren experimentar con ellos, probar el efecto y expresar su creatividad sin compromisos. Aquellos que llevan tattoos permanentes y quieren probar su siguiente tatuaje usando uno temporal para decidirse dónde hacerlo o cómo les quedará. También los que simplemente quieren divertirse llevando un detalle en algún evento, ya sean festivales, bodas o despedidas. Y personas que, por problemas de salud, enfermedades o miedos no pueden o quieren llevar un tattoo permanente"

Este tipo de tintas suelen durar una media de dos semanas, la aplicación es muy sencilla y puedes hacerlo tú misma desde casa. Solo necesitas un bote de tinta Reblack y la plantilla con el diseño que quieres que quede plasmado en tu piel. Recuerda, un paso previo importante es limpiar la zona antes de empezar, después coloca la plantilla en el lugar que desees y asegúrate de que queda bien fijada. Aplica la tinta y déjala secar durante dos o tres horas para que penetre de forma correcta en la capa superior dela piel. Retira con agua y jabón el sobrante, y espera al día siguiente para que aparezca.

Rotulador de tinta semipermanente

Solo apto para todas aquellas que se les de bien dibujar o, en su defecto, puedes acudir a alguien que lo haga. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y plasmar, de forma temporal, todo aquello que te gustaría. Por supuesto, este tipo de tinta es resistente al agua, el color dura aproximadamente un día completo y puedes borrarlo con desmaquillante.

Tatuajes temporales adhesivos

Estos son los más fáciles de poner y son los más seguros ya que la tinta no toca en ningún momento la piel, por lo que no se corre ningún riesgo de que genere una reacción alérgica. Seguro que durante tu infancia te pusiste muchos, pues ahora imagínalos de mucha más calidad y con la posibilidad de escoger el diseño que más te guste.

Hacemos un pequeño recordatorio de cómo ponerlo por si a ti también se te rompían cuando retirabas el papel sobrante. Lo primero de todo, limpia la zona y sécala, así nos aseguramos de que no hay nada entre tu piel y el adhesivo. Coloca el diseño y presiónalo durante unos segundos con ayuda de una esponja o un trapo húmedo. Por último, retira la cartulina sobrante y déjalo secar durante un par de segundos. Estos tatuajes, dependiendo de la calidad, suelen tener una duración de 3 a 5 días. ¿No te has fijado que son los que más triunfan en los festivales?

Tatuajes de henna

Este tipo de tatuajes se lleva utilizando en Oriente Medio desde tiempos inmemoriales. Es cierto que en Occidente se llevan viendo desde hace relativamente poco y esta técnica para decorar el cuerpo de las mujeres se ha vuelto toda una tendencia. Se conoce como mehndi, y es el arte de aplicar en las manos y los pies diseños con las formas que tanto caracterizan a estos tatuajes.

Pero, ¿qué es exactamente la henna? Se trata de una pasta hecha a partir de plantas, ramas y flores con la que coloreamos la piel. Una vez aplicada la henna encima del diseño que queramos hacer, debemos dejar que se seque entre 5 y 10 minutos para que el color se adhiera correctamente a la piel. Una vez esté terminado, puede durar aproximadamente dos semanas.

Una advertencia, ¿te has fijado que los tatuajes de henna suelen tener tonos marrones? Nunca negros. Esto se debe a que es de origen natural, si en algún momento te ofrecen tinta negra lo más probable es que le hayan añadido químicos que pueden llegar a ser nocivos para la piel.

0 comentarios

Agrega un comentario