Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Símbolos de tatuajes para un alma libre - 2e3d3b5c87c3df25d2e65f644530ca64.jpg

Símbolos de tatuajes para un alma libre

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 09, 2020

    Todos llevamos una pesada carga en la vida, un testimonio de nuestra fuerza como seres humanos, una prueba de nuestra capacidad de seguir adelante, implacablemente, sin parar. Llevamos fichas preciosas llenas de significado. Por ejemplo, podemos ir a una entrevista con una camisa que te dieron para atraer la buena suerte, o usar un anillo que te recuerde a alguien que aprecias. Damos importancia y significado a algunos objetos que llevamos con nosotros, y si bien pueden formar parte de este equipaje, su sola presencia reduce este gran peso. No es sorprendente, entonces, que los tatuajes que adornan nuestros cuerpos también tengan un doble significado y guarden momentos especiales.

    El amor, la confianza, el intelecto, el poder, la tranquilidad, la rectitud y, sobre todo, la libertad son los temas principales que se buscan en el mundo de los tatuajes. Entre los muchos símbolos que existen, hemos identificado algunos que incorporan estos principios en toda su extensión. Cada vez que mires el símbolo impreso en tu piel, te recordarán sus ideales más puros y su fuerza interior.

RUEDA DE DHARMA

   En el hinduismo, la rueda del Dharma es la ley universal de la naturaleza. La naturaleza se concibe con movimientos y ciclos regulares, razón por la cual se representa como una rueda. De acuerdo con esta ley, cada persona cumple con un deber ético y religioso que se le asignó al nacer.

 

EL TRISKELION

   El triskelion representa la evolución y el crecimiento. Es el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. El término griego triskelion significa “tres patas“, y este símbolo se parece mucho a tres patas corriendo. En esta vida competimos y corremos para alcanzar nuestros sueños e ideales.

OUROBOROS

   Un antiguo símbolo que representa una serpiente o un dragón que se devora a sí mismo. Simboliza la lucha eterna y la evolución constante en la vida.

  

FLOR DE LIS

   Es un símbolo de poder, honor, lealtad y pureza de mente y alma. El tatuaje de Flor de Lis es un símbolo que ha sido aceptado por los albañiles, alquimistas, movimientos religiosos e incluso la monarquía francesa.

OHM

   Este símbolo es la esencia del hinduismo. Representa la unidad con el ser supremo y la combinación entre lo físico y lo espiritual. El Tatuaje Ohm es una sílaba sagrada, el primer sonido que hace el Todopoderoso cuando se crea el universo y que sigue emergiendo en la naturaleza y la vida.

YIN YANG

   El yin y el yang encarnan el concepto de dualidad en este universo. Fuerzas opuestas y complementarias rodean este mundo. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad y la pasividad. El yang es el principio masculino, del cielo, la luz y la actividad.

HAMSA

    El Hamsa está lleno de poder, fuerza y ​​bendiciones. Es frecuente en las culturas musulmanas y en el judaísmo, y se considera un amuleto contra el mal de ojo.

0 comentarios

Agrega un comentario