Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Quiero tatuarme qué debo saber antes de hacerlo - quiero-hacerme-un-tatuaje-preguntas.jpg

Quiero tatuarme qué debo saber antes de hacerlo

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 17, 2019

   Si eres nuevo en esto de los tatuajes, que no te de pena empezar con algo pequeño. Date una oportunidad para aprender el proceso, para saber la manera en que tu piel reacciona a la tinta y cuál es la capacidad de tu cuerpo para curarse.

   Si estás pensando en hacerte tu primer tatuaje o en añadir uno nuevo a tu colección de arte corporal, te damos las claves que debes tener en cuenta antes de pasar por las manos de tu tatuador. Esto es todo lo que debes saber antes de tatuarte.

  • Elige a tu tatuador perfecto

  Una buena idea para comenzar a buscar es preguntar a tus amigos que ya se hayan tatuado y que tengan un tatuador de confianza: ellos te pueden informar sobre la presencia de talleres de tatuaje, distintos tatuadores con los que tengan experiencia, informarte sobre si tienen lista de espera o dónde puedes ver diferentes trabajos de esos profesionales.

  • La Limpieza

  La limpieza ante todo Revisa que el lugar esté impecable y cuente con todas las normas de salubridad (tarjeta de control sanitario con nombre y domicilio del tatuador, así como horarios de la tienda, que apliquen cuestionario de salud y que tengan aparatos esterilizadores). Una vez que vayan a empezar a tatuarte, verifica que las agujas que usarán sean nuevas, de preferencia que las abran frente de ti, y que cubran con plástico todo lo que podría tener contacto con fluidos corporales para evitar una infección.

  • ¿Dónde y qué vas a tatuarte?

  Seguramente antes de ir a visitar los estudios de tatuaje ya tengas claro qué es lo que te vas a tatuar y dónde. Si no es así, o si tienes diferentes ideas y no terminas por decidir los detalles (lugar exacto, posición del tatuaje, tamaño del mismo, color o negro...) es muy útil hablar con tu tatuador, que puede aportarte mucha experiencia y muchas ideas.

  • Ten cuidado con las alergias.

  Si tienes alergia a ciertos productos de belleza, quizá también lo seas a la tinta de los tattoos. Muchos de sus componentes son los mismos que los que contienen algunos productos de maquillaje. Es conveniente que consultes a tu dermatólogo antes de que sea demasiado tarde.

0 comentarios

Agrega un comentario