Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Presume de un tatuaje con una pésima traducción y las redes se ceban con ella - tatuajep.jpg

Presume de un tatuaje con una pésima traducción y las redes se ceban con ella

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 18, 2022

   Muchas veces la traducciones que ofrecen los servicios online se convierten en un trol de proporciones faraónicas al ofrecer una versión que está a años luz del enunciado. Y esto, ¿qué tiene que ver con un tatuaje? Mucho, aunque os suene raro.

  Desafortunadamente, hay quienes no se han enterado de esta situación y antes de localizar a un traductor de la ONU, tiran por la calle del medio. ¡¡¡Craso error!!! Así le sucedió a Naz Mila, una joven azerbaiyana de 26 años que, tras aparecer en el reality Solteros millonarios buscan esposas, se hizo muy famosa en su país y se convirtió en una instagramer de éxito.

   Fue en esta red social donde Naz compartió varias fotografías en las que presume de un enorme tatuaje que recorre el costado derecho de su cuerpo. Una maravilla caligráfica que iba a traer cola. ¿Por qué?

   Lo que más llamó la atención de sus seguidores fue lo que decía la inscripción: “I can judge a single god with my wrongs and wrongs” (Literalmente: “Puedo juzgar a un único dios con mis errores y equivocaciones“). ¿Me lo repita? Si casi parece Mariano Rajoy en uno de sus ‘famosas sentencias’. Esas que dejaban a propios y extraños con la boca abierta.

En realidad, el pensamiento, muy famoso en la cultura turca, debería ser: “Only God can judge my mistakes and truths“, algo así como: “Solo Dios puede juzgar mis errores y verdades“. Vamos que se parecen como un huevo a una castaña.

Como no podía ser de otra manera, el ‘disparate de frase’ fue motivo de burla por decenas de usuarios que no daban crédito a lo que estaban leyendo. No creo que sea para tanto, un fallo tonto lo tiene cualquiera.

Si en algún momento se os ha pasado por la cabeza haceros un tatuaje de tan magnas dimensiones, cuidaros muy bien de lo que pone porque ciertas agujas las carga el diablo.

PD. Lo mejor de todo es lo orgulloso que está el tatuador después de perpetrar semejante desastre. 😉

PD1. De regalo os dejo cinco tatuajes que jamás deberíais haceros:

1. Tatuaje en la frente

¿Qué es? Un mensaje publicitario en la frente.

¿Por qué no es aconsejable? El dinero ayuda a conseguir la felicidad, pero hay que intentar encontrar el equilibro. Ya es bastante friki que te pongas un mensaje en la frente para que todo el mundo lo lea, pero si encima es publicitario te hace quedar como alguien siniestro.

¿Qué alternativas hay? Pues si te quieres tatuar algo en la frente, podrías optar por un mensaje genérico, en plan… “No tengo nada aquí dentro”. Seguro que funciona.

 

 

2. Tatuaje en la cabeza

¿Qué es? Un dibujo en tu cabeza rapada / calva; en este caso, de unos huevos fritos.

¿Por qué no es aconsejable? Porque si lo quieres lucir, en invierno te vas a morir de frío, porque si alguna vez tienes un nieto y te quiere dar un beso en la calva es posible que te dé un mordisco como vea eso, porque cualquier día puedes aborrecer los huevos, porque te hartarás de los chistes fáciles y porque, para qué engañarnos, queda fatal.

¿Qué alternativas hay? Aquí no tengo dudas. Si quieres tatuarte algo en la cabeza porque te entristece estar calvo… tatúate pelo.

 

 

3. Dibujos graciosos

¿Qué es? Un dibujo que con veinte años te parece tronchante.

¿Por qué no es aconsejable? Porque quizás algún día tengas que hacer una entrevista de trabajo no tan de broma y llevar dibujado un Bart Simpson haciendo una peineta no creo que ayude en absoluto, porque cuando tengas cuarenta años y le digas a tu hijo que no sea tan rebelde te dirá que llevas a Eric Cartman enseñando el culo en el brazo o porque la Policía te prejuzgará si ve que llevas a un Quicky endrojao.

¿Qué alternativas hay? Pues un tatuaje de dibujos, pero más clásico. No sé qué interés puede tener, pero un Marco con su monito Amedio quizás tenga su público y no es tan problemático.

 

 

4. Lemas subversivos

¿Qué es? Un lema que dice: “Voy a matarte, Ray Romano”.

¿Por qué no es aconsejable? Porque a lo mejor alguna vez lo matan y tú serás el primer sospechoso, porque igual luego lo conoces y te cae bien, porque enseñar civismo a tus hijos con un mensaje así es difícil, porque algún fan loco puede tomarla contigo… todo me parece preocupante.

¿Qué alternativas hay? Si quieres tatuarte algo subversivo opta por un “Abajo el trabajo” o incluso, siguiendo esta línea, “Abajo las drogas”. Si por un casual “abajo las drogas” no te parece subversivo, puedes añadir “firmado: los del sótano” que queda cuco.

 

 

5. Un dibujo en la barriga

¿Qué es? El dibujo de un animal en la barriga que aprovecha el ombligo para que sea el ano.

¿Por qué no es aconsejable? Porque, directamente, da vergüenza ir al médico, que te pida que te levantes la camiseta para auscultarte y que encuentre a una vaca con el culo sucio y llena de moscas. Tampoco ayuda encontrar el culo de un gato, de un perro o de un triceratops.

0 comentarios

Agrega un comentario