Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - La pandemia marcada en tu piel - 2005296.jpg

La pandemia marcada en tu piel

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 09, 2021

   Resiliencia. Es la palabra que más ha sonado durante estas semanas de confinamiento. En psicología se entiende como una capacidad de superación de la adversidad. Por eso, no es de extrañar que muchos quieren tatuársela para dejar huella en la piel de por vida de este coronavirus. La propia palabra COVID-19, es candidata a ocupar un lugar en nuestro cuerpo de por vida.


  Con los estudios de tatuajes ya abiertos no son pocos los que se han interesado por tatuajes relacionados con la pandemia. “Muchos tenían pensado un tatuaje y ahora le dan un enfoque relacionado con el COVID-19”, nos cuenta Carol, una tatuadora profesional. En muchos casos muchos se interesan por tatuajes de grupo en los que un dibujo o una frase refleje el tiempo que han estado separados los unos de los otros.

   Con los niños en casa muchos padres han visto en los dibujos de sus hijos una imagen digna de tatuar. “Vienen con dibujos hechos por sus hijos, como los arcoíris para que los transformemos en tatuajes”, asegura Carol. Las frases surgidas durante la cuarentena también son candidatas a ocupar espacio en nuestra piel. “Directamente te piden que repases con tinta lo que les ha escrito un hijo suyo”, explica Carol.

   El mundo del tatuaje tiene multitud de posibilidades. Tanto es así que muchos deciden directamente tatuarse la bacteria SARS-CoV-2, al menos la imagen que todos tenemos de ella. “Si que llaman preguntando si podríamos tatuar al virus”, asegura Eduardo, tatuador en un estudio de Valencia. La mayoría de citas que están dando ahora están relacionadas con este tipo de tatuajes. “La semana que viene viene una sanitaria a tatuarse el perfil de una enfermera con mascarilla”, asegura. Incluso los hay que agrupan todo lo relacionado con el virus, sanitarios, mascarillas, papel higiénico...

    Eduardo no es ajeno a este tipo de tatuajes, como aficionado y profesional que es, ya piensa en como podría marcar su piel para recordar esta pandemia. “No quiero algo clásico, estoy pensando algo relacionado con la nueva normalidad, algo que no esté visto”, asegura. La variedad es muy amplia, incluso hay quien ha decidido tatuarse ese producto que tanta demanda generó en los primeros días de confinamiento, el papel higiénico.

 

0 comentarios

Agrega un comentario