Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - La marina de Estados Unidos admite los tatuajes - EL_1080949cccd1358_0.webp

La marina de Estados Unidos admite los tatuajes

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 16, 2019

    La antigua norma prohibía de manera explícita los "tatuajes manga" que cubren todo el brazo y antebrazo, y las decoraciones cutáneas en las piernas o el cuello debido a que pueden ser visibles cuando se lleva el uniforme de servicio. Con la entrada del próximo mes de mayo, los soldados podrán cubrir las zonas que antes estaban prohibidas.

     El pasado 30 de abril entró en vigor la nueva normativa que rige los tatuajes a los marineros de la US.Navy y establece los límites sobre la pintura corporal a los nuevos reclutas que se enrolen en la marina estadounidense. Según las estadísticas de la Navy, uno de cada tres miembros lleva tatuajes.

     “Tenemos que asegurarnos de que no estamos perdiendo cualquier oportunidad para reclutar y retener a los mejores y más brillantes debido a nuestras políticas” aseguró la propia US.Navy al dar a conocer las nuevas reglas, unas de las más permisivas de todo el mundo.

     A los nuevos reclutas –y a los marinos ya en servicio- se les permitirá tener múltiples tatuajes, independientemente de su tamaño, por debajo del codo o la rodilla. Cualquiera que sea visible con uniforme de manga corta.

     Además, se les permite llevar un tatuaje –uno sólo- en el cuello o en la zona de la oreja, aunque de un tamaño limitado. La normativa se aplica también a uno de los colectivos cuya imagen se controla más si cabe: los reclutadores.

    Eso sí, deberán respetar una serie de límites: continúa prohibido cualquier tatuaje con escenas obscenas, sexo explicito, discriminación de cualquier tipo, afiliación a pandillas o grupos, supremacía, extremistas o que hagan apología de cualquier droga ilegal.

0 comentarios

Agrega un comentario