Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - El primer tatuaje - tatuaje-consejos.jpg

El primer tatuaje

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Aug 17, 2021

  El tatuaje está en auge a nivel mundial. Es un hecho que cada vez más personas dejan de lado sus prejuicios y/o miedos y se animan a tatuarse. Si estás leyendo esto es posible que sea tu caso y que estés pensando en hacerte uno. Si es así, aquí te dejamos unas preguntas que deberías hacerte antes de comenzar con tu proyecto:

¿Cuánto crees que vas tatuarte?

  ¿Quieres representar algo personal de forma puntual?¿Ser coleccionista de tatuajes y llenarte todo el cuerpo? ¿Piensas en algo pequeño o grande? Puede que sólo quieras un tatuaje, unos pocos o que sea el primero de muchos. Esto es importante pensarlo a la hora de hacer el primero, sobre todo si es pequeño. Si piensas continuar puede que ese tatuaje “moleste” a la hora de realizar otra pieza más grande que quieras más adelante para la misma zona.

¿Qué estilos te gustan?

  Hay muchos estilos de tatuaje para comenzar. Tienes lineal, realismo blanco y negro, a color, geométrico, japonés, tradicional, neotradicinal, trash polka, watercolor... encontrarás gran variedad de tatuaje entre los que podemos elegir ( te invito a comentar aquí abajo si te gustaría que escribamos una entrada sobre este tema). Investiga un poco acerca de ello antes de elegir un profesional.

¿A quién elijo para hacerme el tatuaje?

  Desde luego que te recomendamos que elijas un estudio que cumpla con las normativas establecidas. Puedes pasar por el sitio, ver las instalaciones e informarte bien antes de tomar la decisión. También puedes investigar los trabajos de tatuadores a través de las redes sociales... pero NUNCA te tatúes sin ver trabajos antes. Elige un profesional que te transmita confianza, cuyo estilo te guste y se adapte a lo que buscas.

¿Qué me hago?

  Esta parte es la más complicada. Muchas veces los clientes llegan al estudio con una imagen que es la que quieren llevar tatuada. Normalmente es porque al verla les ha transmitido algo, o algo en ella les ha gustado estéticamente... pero quizá no es la mejor para trasladar a la piel. A veces incluso llegan directamente con un tatuaje que ya lleva otra persona, y les gustaría tener el mismo... pero al final para el tatuador/a es copiar el trabajo de otro que quizá ni siquiera es su estilo ni lo que mejor se le da. Es por eso que recomendamos no cerrarse en una imagen: es mejor ir con una idea, un concepto que el artista pueda llevar a cabo de la forma que mejor se le da, aportando todas sus herramientas y conocimientos. Si participa de forma activa y creativa el resultado siempre será mejor.

¿Dónde me lo hago?

  Lo ideal es que los tatuajes estén expuestos al sol el menor tiempo posible. Además, aunque cada vez hay más aceptación social, hay ciertos sectores laborales que aún ponen restricciones con respecto a este tema. Si es así deberías tenerlo en cuenta.
De resto es importante que el tatuaje se adapte a la forma del cuerpo. No es recomendable colocar cosas con mucho detalle, como rostros por ejemplo, en partes del cuerpo donde queden pequeños y no se aprecie el detalle.
También hay que tener en cuenta el movimiento del cuerpo para que los tatuajes no deformen demasiado en la zona donde serán colocados.

¿Es mejor que el primero sea grande o pequeño?

Eso depende de ti. Hay gente que prefiere hacer una toma de contacto con algo pequeño y hay quien no tiene pensado hacerse nada pequeño y prefiere ir directo a lo grande. Lo importante es que te hagas algo que te guste y de lo que estés seguro.


Esperamos que te haya servido de ayuda, y si se te ocurre alguna pregunta más que debamos plantearnos antes de hacernos un tatuaje, puedes dejarla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Agrega un comentario