Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Dibujo y tatuajes: técnicas para aprender a dibujar - hacerse-un-tatuaje-980x653.jpg

Dibujo y tatuajes: técnicas para aprender a dibujar

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 01, 2020

    Mucha gente quiere empezar a dibujar y no sabe por dónde empezar. Están hablando sobre cómo crear ideas y crear diseños para su uso posterior en tatuajes. No es fácil muchos clientes se ponen en contacto con los tatuadores solo con una idea y referencias de lo que quieren. Pero cuando aprendes a dibujar se abre un nuevo mundo a tus pies porque cuanto más dibujas, más ideas aparecen, más posibilidades hay de crear algo nuevo y adoptar un estilo de diseño y tatuaje completamente personalizado.

    Muchos tatuadores dicen que es gracias al diseño por lo que pueden desarrollar rápidamente una creación para sus clientes, pero también hay días en que no sale nada, sin inspiración, lo que le sucede al artista, que trabaja menos con el cuerpo y más con el cerebro.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SABER DIBUJAR?

   Cuando vamos a algunos museos y observamos las artes expuestas, podemos crear la sensación de que no es necesario tener conocimientos técnicos avanzados en dibujo para crear una obra de arte. Con esto, muchos estudiantes novatos tienen la ilusión de que no se requieren técnicas para crear nuevos diseños para comenzar a trabajar con tatuajes y crear un estilo único y personal.

   Picasso, por ejemplo, tenía un estilo muy personal y único conocido en todo el mundo. Su técnica de dibujo es el resultado de una elección de elección conceptual, no el resultado de no saber dibujar.

   Conocer las técnicas de dibujo es esencial, especialmente sabiendo que el acto de realizar un tatuaje puede estar libre de errores. De lo contrario, podría comprometer la piel de su cliente y obtener una muy mala reputación en el mercado de tatuajes.

    Debido a que es un trabajo realizado por personas, está claro que puede ocurrir alguna falla. Pero los errores deben evitarse tanto como sea posible, y si es así, también se necesitan técnicas para “encubrir” o enmascarar esta inexactitud.

ESTUDIOS SOBRE LA PRÁCTICA DEL DIBUJO

   Descubrimientos recientes de investigaciones científicas sobre el comportamiento del cerebro sugieren que desarrollar una capacidad de dibujo puede tener beneficios tanto mentales como físicos. Esto se debe al uso del hemisferio derecho del cerebro mientras se practica el dibujo. Entre otros beneficios, las siguientes habilidades son habilidades asociadas con el hemisferio derecho del cerebro:

  • Razonamiento lógico matemático;
  • Retención de contenido mejorada (memoria)
  • Legibilidad
  • Aprendizaje de idiomas,
  • La música (canto y habilidades de ritmo para aprender un instrumento).

 

dibujo-tatuajes-3

 

LOS PRIMEROS PASOS PARA DIBUJAR:

 

1 – Seleccione el material requerido:

Esto puede parecer muy obvio, pero tener todo en orden puede ahorrarle tiempo y hacer que su entrenamiento sea más práctico.

  • Lápiz / Pluma
  • Borrador
  • Lápices de colores (desde tonos de negro a colores brillantes)
  • Etiquetas (opcional)
  • Espacio de trabajo tranquilo y bien iluminado.
  • Marco ( l opcional )

 

2 – Elige un dibujo / imagen.

    Recuerde elegir algo que le interese, considérelo genial, para que pueda comenzar a dibujar sin perder interés fácilmente. Si ya desea comenzar con algo que desea mantenerse fresco en el dibujo, deberá invertir un buen momento para comprender los detalles, las nociones de profundidad y la forma de las características, ya que siempre puede agregar detalles más adelante. Un consejo interesante podría ser usar papel de seda al principio y colocarlo sobre el dibujo. Pase el diseño sobre papel de seda y luego páselo a una hoja en blanco. Esto le dará un sentido de proporción más simple que realizar los primeros trazos oculares.

 

3 – Agregue detalles a su dibujo y alisa los bordes, etc.

      En esta etapa, es interesante hacer trazos ligeros para que, si comete un error, sea fácil de borrar. Dibujar es una práctica que requiere tranquilidad y paciencia, no apresure su dibujo para que salga a la ligera. Muchos usan esta práctica como una forma de relajarse y desconectarse del ajetreo de la vida cotidiana.

 

4 – Establezca si el plan y el relleno de su dibujo.

    Su diseño puede estar en primer plano, tener solo el contorno y ser muy genial. Sin embargo, si desea hacer un dibujo con más detalle, debe definir en qué plano estará su dibujo y el relleno necesario para generar este efecto.

 

5 – Agregue sombra y color a su dibujo.

    Para que su diseño se vea de calidad y realista, es esencial agregar sombreado y relleno. Para crear un efecto de sombra, es importante poner más color y oscurecer las sombras en las áreas requeridas (generalmente el lado derecho y la parte superior o inferior dependiendo de su perspectiva). Usa un lápiz, usando un tono un poco más oscuro que el color de tu piel. (Este paso puede no ser necesario para diseños más simples). Incluso si está en blanco y negro, crear un relleno hace que su dibujo sea más realista y aumenta la calidad de su arte.

 

6 – ¿Se acabó? ¡Ahora hazlo de nuevo!

    El primer dibujo ha sido finalizado. Ahora intenta repetir el proceso usando más concentración y siempre mejorando el aprendizaje de los errores anteriores. ¡Cuanto más intentes hacer el mismo dibujo, mejor serás!

 

¿CÓMO ENCONTRAR EL TEMA DE UN TATUAJE ANTES DE DISEÑARLO?

     Antes de dar los primeros pasos para comenzar a diseñar un tatuaje, es crucial hacer una búsqueda de los estilos existentes para determinar cómo se estructurará su diseño para definir el tema de su tatuaje.

    Una vez que se haya identificado con un estilo que le atraiga, es interesante comprender el simbolismo detrás del diseño que desea hacer. Un tatuaje es algo personal, debe tener significado para el tatuado, incluso si es estético. Carácter, patrón abstracto, símbolo … ¡Las posibilidades son muchas! Para diseñar un tatuaje personalizado, es importante encontrar inspiración:

  • En experiencias personales para un sujeto un tema relevante.
  • En referencias artísticas: libros de arte, street art, cine …
  • Investigando los trabajos de tatuadores de referencia en el estilo que ha seleccionado para aprender a dibujar.

 

Un tatuaje es una expresión gráfica, como un logotipo. Para obtener un resultado en el que la persona tatuada esté satisfecha, debe ser perfecta y no solo expresar un mensaje.

Hay dos posibilidades para comenzar:

1 – Habla con un tatuador experimentado: consigue un artista como referencia y obtén un buen asesoramiento. A partir de tu idea y deseo, él puede proponerte un diseño creativo y original. Esto puede ahorrarte mucho tiempo de investigación y estudio.

 

2 – Diseña tu propio tatuaje: si no puedes conseguir que un artista del tatuaje te ayude, ¡no te desanimes! Eres completamente capaz de aprender las técnicas necesarias para hacer un buen dibujo. En youtube hay muchas lecciones de dibujo gratuitas que puede investigar y debería ser útil obtener los conceptos básicos cuando comience a dibujar. Otra opción más directa es aprender con un buen curso de diseño de tatuajes.

0 comentarios

Agrega un comentario