Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Cuánto duele un tatuaje en diferentes sitios del cuerpo - donde-duele-mas-un-tatuaje-.jpg

Cuánto duele un tatuaje en diferentes sitios del cuerpo

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Sep 29, 2020

    No todo el mundo soporta el dolor de la misma forma. Algunos estudios apuntan a la genética como causante de que algunas personas sientan de forma más intensa el dolor. “Existen razones genéticas por las que ciertas personas son más sensibles al dolor", explica el Doctor Jon-Kar Zubieta de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) en una investigación publicada en la revista Science y recogida en The Healthy.

    Es un hecho conocido que cualquier tatuaje puede doler. Sin embargo, hay varias áreas en su cuerpo que son mucho más dolorosas que otras cuando se hace un tatuaje. Aunque el dolor puede variar de una persona a otra, puede ser útil saber en qué te vas a meter antes de entintarte.

Por qué los tatuajes son dolorosos

    Los tatuajes son un medio permanente de dejar un diseño en el cuerpo. Una aguja perfora la capa superior de la piel, o epidermis, hasta la capa inferior de la dermis. No solo te están pinchando con una aguja, sino con varias a la vez, dependiendo del diseño. Esto hace que el proceso sea doloroso.

    Aquellas partes del cuerpo en las que priman la cantidad de huesos son las más dolorosas. Seguramente has escuchado a alguien decir que las costillas son uno de esos lugares en los que más duele hacerse un tatuaje. Esta es una zona con mucho hueso y una capa realmente fina de piel.

    El codo y la rodilla, dos lugares donde priman un gran número de articulaciones y piel fina, son elecciones en las que el dolor está garantizado.

     Y, aunque quede muy estético y últimamente se haya puesto especialmente de moda, tatuarse en los dedos —ya sea de los pies o de las manos— los que lo han realizado cuentan que han experimentado un intenso dolor debido a la gran cantidad de huesos que los conforman.

    Teniendo en cuenta que no todo el mundo percibe esta sensación de la misma forma podría decirse que es complicado establecer qué zonas son las más y menos dolorosas para hacerse un tatuaje. Sin embargo, existe cierto consenso que señala algunas partes específicas para ambos casos.

0 comentarios

Agrega un comentario