Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje con código de barras - tatuajes-de-codigo-de-barras-no-te-lo-hagas-1.jpg

Cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje con código de barras

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 15, 2020

    Antes de dar el salto al tatuaje de código de barras rudo, asegúrate de hacer una investigación y encontrar un artista experto en trabajos de línea precisos. Acuérdate de repasar el portafolio de un artista antes de reservar una cita, para que puedas comprender mejor en qué se especializan y si encajarían o no con tu visión. Intenta conceptualizar de antemano lo que te gustaría incluir en tu código de barras, como los números de fecha de nacimiento, las letras y el código de barras.

SIGNIFICADO DE TATUAJES DE CÓDIGOS DE BARRAS

   Al contemplar el significado del tatuaje con código de barras, se hace evidente que los temas principales detrás del tatuaje generalmente giran en torno al individualismo, las advertencias contra convertirse en un producto o “esclavo”, las posturas contra el capitalismo y el consumismo, y las protestas contra la avaricia corporativa.

   Para aquellos que usan su tatuaje de código de barras como símbolo de disidencia, la ideología generalizada detrás de esto es que la mayoría de nosotros somos trabajadores que trabajamos para sobrevivir, pero en última instancia, servimos a la ultra elite que controla la mayoría de los recursos, bienes y oportunidades.

   Aunque las creencias y las posturas sobre el capitalismo varían, las personas que eligen el símbolo del código de barras como forma de protesta tienden a creer que el capitalismo es un sistema basado en la codicia y el desprecio por la igualdad de oportunidades.

   Aquellos sin acceso a una educación decente o recursos adecuados tienden a no prosperar en sistemas como este. Además, aquellos que padecen dolencias físicas y mentales, así como los ancianos, tampoco pueden competir en una sociedad capitalista.

   Por estas razones, entre muchas otras, la gente cree que el capitalismo y el consumismo ayudan a crear sufrimiento humano y que las recompensas obtenidas de este tipo de sistema lo hacen a expensas de la “subclase”. De esta manera, podemos ver el tatuaje del código de barras como un símbolo irónico, dando un guiño a la condición desechable del trabajador moderno y la aspiración de algo mejor para reemplazar el sistema actual.

   Para algunos que eligen adornar su cuerpo con el tatuaje del código de barras, la declaración tiene menos que ver con comentarios sobre el estado de la sociedad o la industria, y más que ver con conmemorar fechas especiales, marcar significados ocultos o celebrar la individualidad.

   Así como un código de barras en particular se usa para identificar un producto individual, un tatuaje con código de barras también puede funcionar para representar a una persona individual.

   Muchos han optado por incorporar fechas sentimentales, nombres o palabras sueltas en sus tatuajes de códigos de barras únicos. Otros han trabajado en elementos de animales, horizontes de ciudades, códigos postales y casi cualquier imagen personalizada o símbolo imaginable.

   Aunque el tatuaje de código de barras se puede usar para significar que se siente como un engranaje en una máquina, también puede funcionar para representar un sentido feroz de individualidad y un rechazo de conformidad e “igualdad”.

    Independientemente de su conexión personal con el símbolo del código de barras como tatuaje, es completamente posible personalizar la pieza para que se ajuste a sus creencias y al significado deseado.

 

0 comentarios

Agrega un comentario