Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Cómo funciona los nuevos tatuajes temporales o la Henna - tatuaje-temporal-henna.jpg

Cómo funciona los nuevos tatuajes temporales o la Henna

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 16, 2021

   El funcionamiento de los dibujos realizados con las nuevas tintas naturales temporales o las pastas de Henna es muy similar. El principio que hace que no sean permanentes es que solo “pintan o transforman” las células muertas de capa más superficial de la piel (también conocida como epidermis).

  Estas tintas no llega nunca a la capa intermedia de la piel (dermis) por lo que no hay peligro de que se quede de forma permanente en nuestro organismo.

  La epidermis es la capa más exterior de la piel, tiene una función protectora y se regenera de forma completa en aproximadamente 20-30 días (depende del metabolismo de cada persona) por lo que cuando estas células desaparecen por el proceso natural de regeneración de nuestra piel, el dibujo que se hizo con la tinta de Henna se va desvaneciendo hasta que llega a desaparecer por completo, sin dejar rastro alguno de su existencia.

  Los diseños que se elaboran con estas tintas duran alrededor de 1-2 semana, todo depende de los factores a los que se vea afectada la tinta, como lo es el lavado de la zona, el cuidado, la hidratación, etc.

  Los dibujos que se realizan con la Henna tienen limitaciones en su método de aplicación, al ser solo una pintura que se coloca sobre la piel no se pueden hacer detalles como sombreados o efectos que se pueden hacer con los tatuajes permanentes, ese es una de las razones por la cual siguen un patrón pre-establecido y normalmente son diseños geométricos. Ademas es frecuente el uso de plantillas para facilitar la aplicación.

 

tatuaje temporal henna

ADVERTENCIA IMPORTANTE SOBRE LA HENNA NEGRA:

Los tatuajes con Henna son de color cobrizo (rojo). La tinta de la marca que hemos nombrado: tattoow.com, no lleva henna y está hecha con ingredientes naturales y seguros.

Existe un tatuaje con henna de color negro pero estos tatuajes no son seguros. 

Los tatuajes de henna negra llevan PPT* y otros productos prohibidos por la comunidad europea, no se permite su comercialización y son peligrosos para la salud.

*PPD (ParaPhenyleneDiamine: parafenilendiamina) es un toxina que pasa al torrente sanguíneo penetrando a través de la dermis, que no solo provoca fuertes alergias, quema y ulcera la piel sino que además se deposita en el hígado.

0 comentarios

Agrega un comentario