Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 24, 2021
Las cejas son una parte fundamental del rostro, a la que cada vez le estamos dando más importancia. Microblanding, micropigmentación...Son muchas las técnicas que conocemos en los últimos años para tener unas cejas bonitas sin tener que maquillarnos. Pero, ¿y las cejas tatuadas? Te enseñamos más sobre los pros y contras de esta técnica.
El cuidado fácil siempre ha sido uno de los más demandados en belleza. En concreto en los últimos años el cuidado y la importancia que le damos al rostro a incrementado. Es así, nos cuidamos más y queremos sentirnos a gusto con nosotros mismos. Las cejas es una de las tendencias más populares en belleza. Ya en otro artículo te habláblamos de la gran acogida que estaban teniendo las técnicas de cejas comoe el microblanding y la micropigmentación. Son técnicas donde se potencian las cejas y se busca darles forma sin pequeñas calvas ni hueco, para que puedas llevarlas bien sin tener que maquillarte a diario. Pero, y ¿qué ha sido de las cejas tatuadas? Te enseñamos todo lo que debes saber sobre esta técnica: pros y contras.
Pero, ¿cuál es la principal diferencia del tatuaje de cejas con otras técnicas como la micropigmentación o el microblanding? Lo más diferenciador es que el tatuaje es la única técnica que es permanente, mientars que la micropigmentación y el microblanding son temporales. Estas dos últimas técnicas suelen durar entre 1 y 3 años dependiendo de los pigmentos utilizados y la piel de la persona. Otro diferencia es que los tatuajes tocan capas más profundas de nuestra piel como es la dermis, mientars que las otras dos técnica no, ya que solo llegan a la epidermis.
Las cejas tatuadas son una de las opciones que sigue estan presente en belleza. La idea de no tener que maquillarnos las cejas cada día y tenerlas perfectas sigue estando presente en la mente de cada una. Muchas famosas se sumaron a esta tendencia hace años, de llevar las cejas tatuadas (y muchas aún no llevan) como Alaska, Courtney Love... Sin embargo, ellas la llevan muy finas. Fue la época donde también muchas famosas se tatuaron los labios, la zona del contorno para no tener que maquillarlo. Un boom, del que seguro que muchas se arrepiente. Y es que un tatuaje es muy difícil de eliminar así que toma nota de los pros y contras de esta técnica antes de hacértelo.
|
|
© Getty