Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 17, 2019
El mundo del tatuaje sigue ganando más adeptos entre sus filas y, lejos de pasar de moda, se incrementa el número de quienes sienten tanta pasión por este arte en tinta que deciden convertirlo en su medio de vida. Si tú eres uno de ellos y tienes claro que quieres hacer de los tatuajes tu trabajo, no pierdas el tiempo y tómatelo muy en serio. No basta con coger la aguja y lanzarse a dibujar sobre la piel.
Para comenzar vamos a necesitar por lo menos 2 máquinas, una para delinear y la otra para pintar. A medida que te vas naturalizando puedes incluir una tercera para aplicar luces, colores y mejorar la calidad. Primero hay que aprender a delinear y pintar en negro, luego aprender a sombrear y por último aprender a pintar con colores ya que la persona que no saben sombrear no va a aprender a pintar correctamente porque no sabe hacer degradé y luces.
Cuando una persona delinea y pinta bien, puede comenzar la practica con las sombras, luces, claros y oscuros. Cuando empiezas, la calidad de la maquina es relativa, si puedes comprar una profesional mejor pero no es recomendable ya que son más complejas a la hora de manejarlas y además es mayor gasto para algo que no sabes si seguirás realizando.