Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - 5 símbolos cristianos para tatuajes de navidad - fb.jpg

5 símbolos cristianos para tatuajes de navidad

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 21, 2021

   Acercándonos cada vez más a la Navidad, una de las celebraciones más grandes e importantes a nivel mundial, muchísimas personas alrededor del mundo encuentran el momento perfecto para tatuarse algo relacionado con el cristianismo y la Navidad. Si bien ya hemos visto cuán controvertida resulta la cuestión, teniendo en cuenta qué dice la Biblia sobre de los tatuajes, y los problemas que implica tatuarse en el verano, con el sol, la playa y demás (si vives en el hemisferio sur o en una zona tropical), hay muchas opciones para tatuarse en Navidad y como te decía, muchas personas que pasan por el estudio. Así es que hoy voy a presentarte 5 símbolos cristianos para tatuajes de Navidad.

Ángeles

   Los ángeles están presentes en numerosos diseños, la gran mayoría de los casos, con significados relacionados con la protección, lo sagrado, lo divino y lo milagroso. Sin embargo, la Navidad es la gran época del año para estos seres simbólicos, figurando en todas partes, incluyendo los tatuajes, claro. Los ángeles navideños vienen a traer luz, esperanza, buenas energías, cambios, alegría y bendición. De todas maneras, su significado más importante es el de la protección y muchos se los tatúan como una suerte de amuleto para comenzar el año nuevo de la mejor manera.

Campanas

   Las campanas tienen una connotación simbólica muy intensa y espiritual, ya que, entre otras cosas, se dice que se emplean justamente para llamar a los ángeles, atraer la luz, la calma, el bienestar y además, la paz. El sonido de las campanas invita también a la meditación y la reflexión, siendo un símbolo de la tranquilidad y el reencuentro espiritual.

Velas

   La vela navideña es otro gran símbolo de la iluminación, el tributo a lo sagrado y sobre todo, la esperanza. Muchos se tatúan una vela en Navidad para fortalecer la esperanza en el año que está por venir y para tener siempre un bonito recordatorio, así como también una herramienta para ahuyentar la oscuridad.

Estrellas

   Las estrellas tienen múltiples significados y están presentes en la simbología de todas las culturas del mundo, sin embargo, en la Navidad y de acuerdo a las tradiciones cristianas, la estrella tiene un valor fundamental, sobre todo teniendo en cuenta los relatos que mencionan la Estrella del norte, que guió a los reyes magos en dirección a donde nació el niño Jesús. De este modo, la estrella es un símbolo de la orientación, marca el camino y guía hacia la luz.

Renos

   El caso de los renos también tiene sus peculiaridades, pues es de los animales más populares en los tatuajes hoy en día (sobre todo los tatuajes de vanguardia), pero son animales muy simbólicos en el cristianismo. Su figura allí, sin embargo, proviene en realidad de los mitos nórdicos que luego fueron apropiados por el cristianismo, así como la clásica figura de Santa Claus, por supuesto. Los renos simbolizan prácticamente lo mismo que las velas, son quienes guían a Papá Noel y son seres verdaderamente mágicos.

 

0 comentarios

Agrega un comentario