Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
   El pasado 27 de agosto, la revista Particle and Fibre Toxicology publicó un artículo científico que afecta a la seguridad de las agujas de para tatuadores, las tintas de tatuaje y todos los productos de maquillaje  permanente: en concreto, el motivo de alerta es que un grupo de investigadores ha conseguido probar la presencia en los ganglios linfáticos de personas tatuadas de nanopartículas de níquel y cromo, procedentes de las agujas de tatuador, y apunta -sin atreverse a ofrecer conclusiones tajantes en este sentido- sobre el posible impacto para la salud de estos metales, que pueden permanecer en el cuerpo humano durante años, en el desarrollo de reacciones alérgicas.

10 consejos para hacerte un tatuaje que resista a las tendencias

 Un tatuaje no se elige a la ligera, hay que pensar en el diseño, la posición, el artista, el color y el tamaño; factores muy importantes para algo que durará para siempre. Entonces ¿cómo elegimos el tatuaje ideal, uno que aguante el paso del tiempo y te siga gustando dentro de 50 años? Preguntamos al hombre que está en boca —y cuerpo— de todo el mundo, el tatuador de Nueva York, Bang Bang.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Aug 03, 2021 Leer más

El efecto terapéutico de los tatuajes que curan la depresión

   Un tatuaje es algo más que un dibujo permanente en la piel. Un tatuaje te puede ayudar a reforzar tu autoestima, a aprender sobre una mala experiencia o a pasar página a un capítulo de tu vida que tiene que quedarse en el pasado. Los luchadores que han superado la depresión comparten orgullosos en las redes sociales las fotografías de sus tatuajes. Estas son las experiencias de varias personas que encontraron muy sanador el efecto terapéutico de los tatuajes que curan la depresión.   

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Aug 03, 2021 Leer más

Tatuajes, de estigma a seña de identidad

El tatuaje ha vivido un crecimiento exponencial en la última década. Las redes sociales y su popularidad entre deportistas de élite y grandes figuras de la música lo han convertido en un fenómeno global. A España llegó tarde. Los primeros salones surgieron en los ochenta, cuando en Londres, por ejemplo, ya existían desde hacía un siglo. En 1996 había unos 100 estudios en todo el territorio. Hoy día hay más de 300 solo en Madrid y entre 2.500 y 3.000 en todo el país. Además, existe un fuerte intrusismo. Por cada trabajador legal hay dos ilegales, según cálcu­los de la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales (UNTAP).

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Aug 03, 2021 Leer más

¿Tatuajes que suenan? La nueva tendencia en Estados Unidos

Son los "Soundwave Tatto" y básicamente es una onda de sonido tatuada que mediante una aplicación reproduce un sonido. Acá le contamos cómo funciona exactamente.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Aug 03, 2021 Leer más

Aprender a Tatuar y Qué Necesito?

 Mi experiencia al aprender a tatuar: Desde pequeño me gustaba mucho dibujar, en la escuela me la pasaba haciendo dibujos todo el tiempo y todos los días trataba de crear diseños propios en mis libretas de apuntes. Uno de mis mayores sueños era llevar esos diseños a una tienda de tatuajes y empezar a sobresalir por ellos. Pero durante mucho tiempo no me anime a tomar una máquina de tatuajes por miedo a fracasar y no tenía ni idea de como aprender a tatuar.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Aug 03, 2021 Leer más