Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tatuajes y microimplantes inteligentes para controlar tu salud - 09-29-dynamic-tattoos-promise-to-warn-wearers-about-health-threats.jpg

Tatuajes y microimplantes inteligentes para controlar tu salud

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 03, 2020

A día de hoy estamos viviendo un cierto crecimiento de dispositivos que catalogamos como cuantificadores que nos ayudan a hacer un seguimiento del ejercicio que hacemos pero la biotecnología está yendo un paso más allá. Hablamos de la integración del Internet de las cosas en el campo de la medicina gracias a sensores tan finos como un tatuaje que pueden ayudar a los médicos a realizar un seguimiento en todo momento de la salud del paciente.

Tatuajes que cambian de color según tu estado de salud

Gracias al proyecto DermalAbyss, los tatuajes se asocian con la salud y te permitirán saber, por ejemplo, si estás adecuadamente hidratado. Toda una revolución.El proyecto DermalAbyss, desarrollado por el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) y la Escuela de Medicina de Harvard promete ser toda una revolución en el campo de la salud. Si antes se llevaban por un motivo puramente estético, en el futuro podríamos estar hablando de tatuajes que funcionarían como wearables, monitorizando tu estado.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Nov 02, 2020 Leer más

Tatuajes con sensores médicos

En Alemania, un equipo de científicos desarrolla sensores dérmicos permanentes que pueden aplicarse como si fueran tatuajes tradicionales. Utilizar tatuajes con fines diagnósticos en lugar de artísticos es un concepto innovador.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 30, 2020 Leer más

Tatuajes, peligro constante para contraer hepatitis

 Un tatuaje no estéril puede transmitir el virus de la hepatitis C, y aunque no está claro exactamente qué porcentaje de las personas con el virus lo consiguió a través del tatuaje, un estudio el año pasado encontró que las personas con hepatitis C eran casi cuatro veces más probabilidades de reportar tener Un tatuaje, incluso cuando otros factores de riesgo importantes se tuvieron en cuenta. ¿Pero, que es lo que pasa en nuestro país al respecto?

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 29, 2020 Leer más

Tatuajes Geométricos

Se trata de un estilo cuyo nombre lo dice todo. Círculos, cuadrados, triángulos y demás formas geométricas tienen cabida en este tipo de tatuajes. Es muy habitual encontrarnos tatuajes de animales cuya forma está elaborada a partir de este tipo de formas, es un estilo de tatuajes que se ha puesto de moda desde hace relativamente pocos años. Y es que tiene diferentes virtudes.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 28, 2020 Leer más

Investigadores crean tinta para tatuajes que cambia de color según tus niveles de glucosa y pH

Los científicos en Alemania desarrollaron un tatuaje intradérmico real que puede cambiar de color en respuesta a los cambios en los niveles de glucosa, albúmina o pH. La invención desarrolló una tecnología cosmética funcional que combina el arte del tatuaje y los biosensores colorimétricos.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 27, 2020 Leer más