Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Ventajas de los Tatuajes en la salud - tipos-estilos-tatuajes.jpg

Ventajas de los Tatuajes en la salud

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 11, 2021

Probablemente estés pensando en hacerte tu primer tatuaje y desees investigar los beneficios de hacerte un tatuaje, aquí vamos a darte muchísimas razones positivas en la que un tatuaje beneficiara tu salud, todo con base científica extraído de estudios clínicos realizados por diversas universidades.

Simples beneficios de hacerse un tatuaje

En épocas pasadas solo los más atrevidos se tatuaban la pien sin embargo, hoy en día, es raro no ver a un joven con un tatuaje. Esta fiebre por imprimirnos la piel no solo podría atender a cuestiones estéticas sino también a beneficiosas para la salud. Siempre hay que priorizar la salud y la seguridad a la hora de hacerse un tatuaje. Por ello, el departamento de salud inspecciona nuestro estudio todos los años, además de asegurarnos de que solo compramos equipos y suministros de fabricantes de prestigio.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 10, 2021 Leer más

La pandemia marcada en tu piel

 Resiliencia. Es la palabra que más ha sonado durante estas semanas de confinamiento. En psicología se entiende como una capacidad de superación de la adversidad. Por eso, no es de extrañar que muchos quieren tatuársela para dejar huella en la piel de por vida de este coronavirus. La propia palabra COVID-19, es candidata a ocupar un lugar en nuestro cuerpo de por vida.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 09, 2021 Leer más

Cosas a tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje

Por miles de años la gente se ha hecho tatuajes como una expresión cultural de pertenencia, individualismo o rebeldía. Otros, como criminales y esclavos, fueron "marcados" con tatuajes.  Actualmente cerca del 15% de la población mundial tiene un tatuaje, según cifras de la Sociedad Europea de Investigación en Tatuaje y Pigmentos (ESTPR). La cifra se duplica en los menores de 35 años. Existe, además, una tendencia al alza entre las mujeres y los adolescentes, aunque en muchos países es ilegal realizarse un tatuaje antes de los 18 años.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 08, 2021 Leer más

Tatuajes para los más fans de la Navidad que te sorprenderán

El amor y la devoción que tienen algunas personas con por la Navidad hace que lleguen incluso a elegir un objeto que represente esta fecha tan especial para ellos y tatuárselo en la piel. Si tu también te lo estás planteando, te damos algunas ideas, no sin antes aconsejarte que quizás deberíamos elegir una zona que no esté muy a la vista de la gente, ya sabes para que cuando estés en la piscina o la playa en verano la gente no te mire raro.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Nov 09, 2020 Leer más

Tatuajes que cambian de color para indicar el nivel de glucosa

Investigadores de la Universidad Técnica de Múnich creen que los tatuajes tienen el potencial de funcionar como biosensores que registran en tiempo real variaciones en los niveles de diversas sustancias metabólicas del cuerpo humano, y representan esa información de forma visual cambiando de color.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Nov 04, 2020 Leer más