Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Crema EMLA, tatujes y su aplicación anestésica - descarga (1).jpg

Crema EMLA, tatujes y su aplicación anestésica

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 31, 2021

La crema EMLA es conocida por su aplicación anestésica de modo que quizás en alguna ocasión os la hayan aplicado previo a hacer un pequeño corte o incisión, aunque su popularidad se debe sobre todo por ser la crema que se suele aplicar antes de hacer un tatuaje. De todos modos, os queremos explicar con más detalle qué es y de qué se compone la crema EMLA, y para qué se utiliza.

Bill Gates hace apuesta a tatuajes electrónicos que serían los nuevos ‘smartphones’: ¿cómo funcionarán?

La revolución tecnológica está en pleno auge y promete llevar los dispositivos convencionales a otro nivel. Esta vez, la tecnología incorporada a los teléfonos inteligentes podría estar en la piel, un desarrollo que se está probando ahora en el área de la salud.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Mar 31, 2021 Leer más

Tatuajes que afectan la sudoración humana

  Un grupo de médicos de Estados Unidos determinó como afectan los tatuajes la sudoración humana, un elemento clave para regular la temperatura corporal. Para su análisis el equipo de fisiólogos crearon un traje especial con tubos de agua para subir la temperatura corporal y estimular la sudoración.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Mar 31, 2021 Leer más

Tatuajes, qué debes saber antes de hacértelo la salud lo primero

 Los tatuajes cada vez están más normalizados en nuestra sociedad, con esto me refiero a que cada vez más gente decide hacerse tatuajes e ir tatuado deja de ser un motivo de rechazo, aunque siempre te puedes encontrar algún retrógrado que te juzgue sin conocerte por el simple hecho de lucir algún tattoo.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Mar 31, 2021 Leer más

La historia de tatuaje "más tonto" de toda la pandemia que se ha hecho viral en TikTok

 Cada vez son más las personas que se apuntan a la moda de los tatuajes en España, sobre todo en los últimos años. Según las estimaciones realizadas por la Academia Española de Dermatología, uno de cada tres españoles de entre 18 y 35 años tiene un tatuaje, últimamente han proliferado los centros donde pueden hacerse, aunque en lugares como Reino Unido es mucho más común y prácticamente todos los ciudadanos llevan, al menos, uno.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Mar 30, 2021 Leer más

Entender los riesgos y las precauciones de los tatuajes

Un tatuaje es una marca permanente o un diseño hecho en tu piel con pigmentos insertados por medio de punciones en la capa superior de la piel. Normalmente, el artista del tatuaje utiliza una máquina manual que actúa muy parecido a una máquina de coser, con una o más agujas que perforan la piel repetidas veces. Con cada punción, las agujas insertan diminutas gotitas de tinta. El procedimiento que se realiza sin anestesia  provoca un pequeño sangrado y dolor de leve a potencialmente significativo.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Mar 30, 2021 Leer más