Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tener tatuajes hace que sudemos menos - madrid-21-05-2020-un-cliente-se-tatua-en-el-estudio-1977-tattoo-parlour-este-jueves-en-madrid-donde-atienden-a-clientes-con-cita-previa-y-extreman-las-medidas-de-higiene-para-evitar-el-contag

Tener tatuajes hace que sudemos menos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 06, 2021

 Un reciente estudio señala un aspecto negativo de hacerse tatuajes. Investigadores estadounidenses sugieren que pueden dañarse las glándulas sudoríparas de la piel y reducirse la capacidad del cuerpo para enfriarse rápidamente.

20 años del 'boom' de los tatuajes: ¿por qué todos nos hicimos uno?

 "En el año 96 se produce lo que yo llamo la democratización del tatuaje. Pierde significado, que no encanto, y pasa a ser algo puramente decorativo", sentencia Alberto García-Alix. El mítico fotógrafo de la Movida ha tenido durante toda su vida una relación muy estrecha con el mundo del tatuaje, pero muy pocos saben que jugó un papel fundamental en esa "revolución" que se vivió a mediados de los noventa. Años en los que, en los festivales de música, asomaban los primeros tribales por debajo de las camisetas, algún pequeño dragón y mucha letra china.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González May 06, 2021 Leer más

Personas con tatuajes: 3 rasgos de personalidad que las definen

 Los tatuajes son ya un auténtico fenómeno social y estético. Desde que pasaron de los ambientes carcelarios a las pasarelas de moda y a todo tipo de grupos demográficos en la mayoría de países occidentales, se han normalizado tanto que ya no resultan algo extraño, tal y como sucedía hace pocas décadas.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González May 06, 2021 Leer más

La discriminación laboral y los tatuajes aún existe

Según varios estudios las personas tatuadas son más impulsivas que quienes no decoran su piel de forma permanente. Esta conclusión influye a la hora de hablar de inserción laboral ya que los candidatos que lucen tatuajes visibles tienen menor probabilidad de ser seleccionados en una entrevista. Sin embargo, el alto porcentaje de millennials tatuados está generando un cambio en algunas empresas que comienzan a levantar el veto a los tatuajes entre sus trabajadores.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Apr 16, 2021 Leer más

¿Puede un tatuaje arruinarte una oportunidad de trabajo?

En España, entre el 20% y el 30% de personas tienen impresos símbolos, dibujos, letras o cualquier otra cosa imaginable en su piel, porque los tatuajes han ganado mucha popularidad. Pero algunas de ellas pueden tener problemas para conseguir o mantener su puesto de trabajo si esos tatuajes son visibles, sobre todo en el rostro, el cuello o las manos.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Apr 16, 2021 Leer más

cómo incide la tinta en la piel a la hora de conseguir un trabajo

La primera impresión es la más importante en una entrevista de trabajo. El contacto visual dura aproximadamente 20 o 30 segundos; allí se realiza el primer y breve análisis y muchas veces definitorio. Durante estos instantes iniciales lo más importante como candidato no es la investigación que se realizó acerca de la empresa o tener todos los títulos para quedar en el puesto, sino el aspecto más exterior, menos profundo: la presencia.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Apr 16, 2021 Leer más