Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tatuajes, peligro constante para contraer hepatitis - HEPATITIS-B-Y-LOS-TATUAJES.jpg

Tatuajes, peligro constante para contraer hepatitis

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 29, 2020

 Un tatuaje no estéril puede transmitir el virus de la hepatitis C, y aunque no está claro exactamente qué porcentaje de las personas con el virus lo consiguió a través del tatuaje, un estudio el año pasado encontró que las personas con hepatitis C eran casi cuatro veces más probabilidades de reportar tener Un tatuaje, incluso cuando otros factores de riesgo importantes se tuvieron en cuenta. ¿Pero, que es lo que pasa en nuestro país al respecto?

Tatuajes Geométricos

Se trata de un estilo cuyo nombre lo dice todo. Círculos, cuadrados, triángulos y demás formas geométricas tienen cabida en este tipo de tatuajes. Es muy habitual encontrarnos tatuajes de animales cuya forma está elaborada a partir de este tipo de formas, es un estilo de tatuajes que se ha puesto de moda desde hace relativamente pocos años. Y es que tiene diferentes virtudes.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 28, 2020 Leer más

Investigadores crean tinta para tatuajes que cambia de color según tus niveles de glucosa y pH

Los científicos en Alemania desarrollaron un tatuaje intradérmico real que puede cambiar de color en respuesta a los cambios en los niveles de glucosa, albúmina o pH. La invención desarrolló una tecnología cosmética funcional que combina el arte del tatuaje y los biosensores colorimétricos.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 27, 2020 Leer más

Tatuajes con rosas: ideas y significados para tu piel

La rosa es, posiblemente, la flor más reconocida de todo el mundo. Es uno de los símbolos más famosos de la cultura occidental, similar a cómo la flor de loto simboliza las culturas orientales.Durante mucho tiempo ha sido el tema principal de artistas, poetas y, en los últimos años, de numerosos tatuajes con rosas. La historia de esta flor sitúa su origen en Persia y, aunque con los años se asociara con la feminidad, lo cierto es que la rosa era un símbolo masculino. En la actualidad, estas flores son populares entre hombres y mujeres por igual.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 26, 2020 Leer más

Cómo hablar con su adolescente sobre los tatuajes

Aunque pocos adolescentes tienen tatuajes debido a que la mayoría de los estados requieren consentimiento de los padres para hacerlos— es posible que su hijo ya haya pensado alguna vez en hacerse un tatuaje. Si el tema llegara a tratarse en su hogar, es importante ser la fuente de información clara y objetiva sobre los tatuajes para ayudar a su adolescente a tomar una decisión buena y saludable.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 21, 2020 Leer más

Tatuajes sexys: las tendencias más sugerentes para tu piel

Grandes o pequeños, escondidos, a todo color o casi imperceptibles. Cada vez son más las personas que recurren a la tinta para plasmar sus ideas, su arte o, simplemente, para decorar su cuerpo.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 20, 2020 Leer más