Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - ¿Tatuajes en los ojos? nueva tendencia - descarga (7).jpg

¿Tatuajes en los ojos? nueva tendencia

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 04, 2021

  Una de las tendencias utilizadas por los jóvenes en la actualidad, muchos experimentan consigo mismo sin conocer las consecuencias que acarreara en el futuro, estos tatuajes alejado de ser una idea innovadora cada vez deja dañado a más jóvenes.

  Esta técnica del tatuado ocular ya se conocía hace más de 300 años en el pasado, pero por sus fines absurdos, dolorosos y con graves consecuencias no era una opción para aquel entonces, pero ahora los más jóvenes quieren experimentar con esto, sin importar los daños, más que por seguir una nueva moda o su “propio estilo de vida”

Una de las peores modas en la actualidad

Una de las peores modas en la actualidad

  Con graves consecuencias podemos tener la seguridad que tan solo dos tatuadores en la actualidad han llevado a cabo este estilo de tatuaje para darle a sus clientes lo que quieren en realidad casi sin problemas, aunque los riesgos sean menores por su profesionalidad ni siquiera ellos mismos están de acuerdo con esta práctica.

  Lamentablemente muchos jóvenes por rebeldía deciden tatuarse con tatuadores comunes y con poca experiencia por la falta de dinero, por lo que terminan quedando ciegos más de la mitad de los casos, y los otros padeciendo de ceguera, inflamación y demás.

Un poco de historia

Un poco de historia

  El médico y filoso griego Galeno hizo mención de este hallazgo 150 años después de Cristo, luego el mismo procedimiento fue mencionado 300 años después por Aecio como un fallido intento de poder encubrir los problemas de la opacidad de los ojos.

  Describió que cauterizando la superficie de la córnea podía aplicar la tinta mezclando con cobre y sal, pues esta manchaba permanentemente la superficie de la córnea dando como resultado una transformación total, este procedimiento se utilizó poco y solo para pacientes con un leucoma corneal.

Las consecuencias que esta acarrea

Las consecuencias que esta acarrea

  Dejando a un lado cómo se ve el tatuaje si se realiza adecuadamente, es importante hablar de las graves consecuencias a futuro teniendo en cuenta que aunque de momento quizás no te afecte, dañara tu vista en el futuro si o si.

Los problemas más comunes en estos casos son los siguientes:

  • Disminución de la visión e hasta poder llegar a causar una ceguera total e irreversible.
  • Se puede sufrir de sensibilidad a la luz desde las primeras dos semanas.
  • La mayoría de las personas que se han tatuado en los ojos hacen mención de describir sensaciones de cuerpos extraños en sí.
  • Desprendimiento de retina
  • Infección por parte de la inyección de la tinta
  • Constante inflamación del ojo sin posibilidades de mejora.
  • Pérdida total del ojo en el peor de los casos.

Avances en la actualidad

Avances en la actualidad

  Aun con la tecnología avanzando a pasos gigantes no se puede hacen mención de alguna cura para la ceguera, ni poder mencionar cuan seguro pueden ser los métodos actuales para lograr un tatuado efectivo pues en este caso siempre habrá un gran riesgo.

  Aun tatuarse con los más experimentados en el tema, ellos mismos hacen mención de las consecuencias y el descargo de responsabilidad en el caso de que el tatuado quede mal, para no tener ningún problema legal en este aspecto.

Caso fatal

  Hace poco está en boca de todos los tatuadores, el caso de Aleksandra Sadowska una modelo de 25 años que decidió tatuarse con un reconocido tatuador apodado Piotr, quien decidió aceptar el trabajo y tatuarla, dejándola totalmente ciega por no conocer realmente este proceso de tatuado, los médicos aseguran que nunca más volverá a ver.

Este tatuador se enfrenta a 3 años de cárcel informan los medios legales, este será el fin para esta modelo y el tatuador.

Recomendaciones

Recomendaciones

  La recomendación principal será no tatuarse los ojos porque más allá de cambiar el aspecto del ojo, puedes perder la vista y acarrear problemas como discriminación social y laboral, porque ver a alguien con los ojos tatuados no es normal, y al menos en estos años no será normal, por lo que terminaras ciego o excluido de la sociedad.

  Aun así que si decides hacerlo recomiendo investigar acerca de Luna Cobra quien es un artista reconocido en estas clases de tatuajes y te garantizara al menos una mayor probabilidad de éxito sin tanto riesgo.

0 comentarios

Agrega un comentario