Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Recomendaciones médicas sobre tatuajes - tattoo-3268988_1280.jpg

Recomendaciones médicas sobre tatuajes

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 05, 2021

Si te tatúas no lo hagas porque esté de moda. Debemos pensar en las futuras consecuencias de hacerse tatuajes porque,

  1. los tatuajes no son como un vestido que nos podemos quitar. ¿Te gustaría llevar un vestido que se llevaba hace 10 años? con un tatuaje te puede ocurrir, con el paso del tiempo, que deje de gustarte.
  2. debes pensar en si puede ser un inconveniente en alguna futura profesión que vayas a desarrollar. Quizás ahora quede bien en un trabajo de verano, pero sólo ahora. ¿Y después, te puede perjudicar?

Si aún así estás decidido a tatuarte, se recomienda hacerlo en una parte del cuerpo donde sea fácil disimularlo tapándolo con ropa por ejemplo. Tampoco está de más consensuarlo con tu pareja, mejor avisar para evitar posibles rechazos. Si ya has tomado la decisión, busca tatuadores certificados y limitarse a tintas sensibles al láser por si algún día decidimos borrar el tatuaje.

Cuestiones médicas a tener en cuenta:

No es aconsejable hacerse un tatuaje sobre una peca, en mujeres jóvenes tampoco lo es hacérselo sobre la columna, en la región lumbar, ya que un tatuaje en esta zona impide inyectar la anestesia epidural en un parto. La parte interior de la muñeca tampoco es aconsejable para tatuarse ya que es la zona preferente para poner una vía si algún día la persona tiene que ser hospitalizada.

Borrarse un tatuaje

“Borrarse un tatuaje es mucho más largo , caro y doloroso que hacérselo”, advierte el Dr. Rafael Serena. Según nuestros datos, el número de personas que solicitaron hacerse un tatuaje aumentó un 81% del 2006 al 2010. Un 52% de la demanda se concentra en la franja de edad de 21 a 30 años y otro 31% en la de 31 a 40.

Los motivos son diversos pero los principales suelen ser:

  • Les limita en su profesión
  • Entre hombres predominan los que se presentan a oposiciones para policías, bomberos o soldados, ya que no pueden optar a la plaza si están tatuados
  • Entre las mujeres, predominan las que tienen profesiones de cara al público, y que solicitan que se les borren tatuajes de zonas visibles como el cuello, brazos y tobillos.
  • También vienen jóvenes que empiezan sus carreras como ejecutivos, que cuando empiezan a vestir con traje y corbata, no se sienten cómodos con un tatuaje.
  • Porque dejan de gustarles a ellos, a sus padres o a sus parejas.

En general los pacientes no saben que pigmentos les inyectaron al hacerles el tatuaje. Y los médicos no pueden adivinarlo hasta que empiezan a borrarlo. Por esta razón no podemos predecir el tiempo que hará falta para borrar un tatuaje hasta que iniciamos el tratamiento.

0 comentarios

Agrega un comentario