Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 08, 2021
Si recientemente se ha hecho un tatuaje, el tatuador debe informarle que hay algunas cosas que deberá hacer para cuidarlo. Cuidando un nuevo tatuaje Es importante no solo para prevenir infecciones, sino también para garantizar el mejor mantenimiento posible de la calidad del tatuaje. También ayudará a prevenir el enrojecimiento, la irritación o la aparición de bultos. Dado que los tatuajes causan abrasiones en la piel, debemos dejar que se curen lo mejor posible.
Uno de los problemas más comunes es cuando el tatuaje se ve arrugado. En NoSeHacerlo, analizamos lo que sucede cuando tu tatuaje se ve arrugado. Entendemos por qué sucede esto y le brindamos algunos consejos para ayudarlo a lidiar con este problema.
Razones por las que mi tatuaje se ve arrugado
Un tatuaje recién entintado es una lesión en la piel, por lo que requiere un cuidado tan preciso. Aunque es cierto que la curación de un tatuaje se completa en alrededor de 15-30 días, este proceso puede llevar más o menos tiempo. Esto se debe al área de piel en la que está tatuado, el tipo de piel, el tamaño del tatuaje y otros factores.
Pero, ¿por qué mi tatuaje está arrugado? ¿Cuáles son las principales razones por las que los tatuajes se dañan?
Cómo tratar un tatuaje arrugado
En primer lugar, antes de hacerte un tatuaje, debes conocer las diferentes fases de curación del tatuaje para saber qué es normal para tu piel y qué puede indicar que existen otros problemas. A tatuaje arrugado es algo muy común que se resuelve con el tratamiento adecuado. Sin embargo, como puede ver en las causas de un tatuaje arrugado, a menudo es solo un caso de espera.
Sin embargo, hay algunas cosas que debemos hacer para evitar las arrugas. La primera es lavar la zona del tatuaje con agua y jabón antibacteriano, utilizando solo las manos. Es mejor usar un producto de pH neutro No utilice estropajos ni nada abrasivo. Pueden irritar la piel y debilitar la apariencia del tatuaje. Incluso puede provocar la infección de su tatuaje.
También debemos evitar sobrehidratar el tatuaje. Hay algunas cremas (como Bepanthen) que son ideales para hidratar tatuajes. No te excedas y solo aplica una capa fina según las instrucciones dadas por el tatuador. Algunas personas usan vaselina, pero consulte nuestro artículo aquí para determinar si la vaselina es adecuada para su tatuaje.
Si después de aproximadamente cinco semanas el tatuaje todavía está arrugado, pica, inflamado o tiene bordes rojos, su piel puede tener una reacción anormal en tinta. Te recomendamos que consultes a un especialista para recibir el tratamiento adecuado.
Cómo cuidar un tatuaje genial
Si se pregunta cómo evitar que un tatuaje se arrugue, lo más básico que puede hacer es aprender a cuidar un tatuaje nuevo. Ya hemos enfatizado la importancia de respetar el proceso de curación del tatuaje, por lo que a continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a familiarizarse con el cuidado del tatuaje recién entintado.
Si su tatuaje parece estar infectado, puede consultar nuestro artículo sobre cómo tratar un tatuaje infectado. Las arrugas no son el único signo problema con tu tatuaje. Si la tinta de su tatuaje se está desconchando y despegando, puede ser una señal de que debe regresar al estudio de tatuajes.