Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - A Más Tatuajes Menos Estrés - hombre-siendo-tatuado.jpg

A Más Tatuajes Menos Estrés

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 18, 2021

   No importa si llevas años postergando la decisión de tatuarte o si tu cuerpo está dispuesto a cubrir cada centímetro de piel con tinta, tatuarse parece aumentar el sistema inmunológico de las personas. Si eres de las que nunca ha puesto una aguja sobre el cuerpo debes saber que realizarte un tatuaje es como ir al gimnasio por primera vez. Al principio el dolor en los músculos y la fatiga harán que te cuestiones la decisión.

No te preocupes, después de la primera vez -de realizarte un tatuaje o visitar el gym -el cuerpo va desarrollando una especie de resistencia al dolor.

Tener tatuajes tiene beneficios gracias al dolor que producen

   Una investigación difundida por la revista científica American of Human Biology realizada en la Universidad de Alabama concluyó que realizarse tatuajes tiene beneficios en la salud física y emocional.

  La investigación consistió en medir los niveles de cortisol -hormona del estrés -y los niveles de inmunoglobina A -un tipo de anticuerpo relacionado con la respuesta inmunológica a diversas enfermedades -en personas que acaban de realizarse un tatuaje.

   A los estudiados se les preguntó por la cantidad de tatuajes y la duración de las sesiones. Aquellas personas que tenían más tatuajes en su cuerpo o con sesiones más prolongadas tenían niveles de cortisol más bajos en su sangre y niveles más altos del anticuerpo que aquellas personas que se realizaban un tatuaje por primera vez.

   Los investigadores concluyeron que aquellas personas que aman los tatuajes tienen menos probabilidades de padecer enfermedades físicas como mentales relacionadas al estrés, aquí te decimos otras formas de evitarlas.

   Esta respuesta inmunológica del cuerpo solo hace posible combatir los niveles de cortisol que circulan en la sangre al momento de realizarse un nuevo tatuaje, de allí que para muchos, tatuarse se convierta en algo adictivo.

   Los investigadores no mencionaron nada sobre el estrés causado por verse todas las mañanas el nombre de tu ex tatuado en alguna parte de tu cuerpo, así que cuidado si estás pensando en eso como una verdadera opción.

0 comentarios

Agrega un comentario