Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 18, 2019
Donar sangre es una de las acciones más valorables que puede hacer una persona, es un gesto simple, rápido y que no amerita ningún riesgo, el cual se puede realizar de forma permanente y voluntaria. La donación de sangre se puede realizar en cualquier hospital público que se encuentre centralizado (en red y conectado con otros hospitales) de esta forma es posible donar para pacientes que estén ubicados en otros recintos hospitalarios e incluso para o desde regiones.
La Cruz Roja publica en su sitio web indicaciones muy claras. Recomienda esperar 12 meses desde la fecha en que nos tatuamos para descartar toda posibilidad de haber contraído la enfermedad de Hepatitis. Es decir que, para esta institución, el tener un tatuaje no es un impedimento para donar sangre.
Hacerse un tatuaje puede suponer el riesgo de contraer Hepatitis, VIH, u otras infecciones sanguíneas, de las que podemos ser portadores sin saberlo. Claro está, la posibilidad de contagio tiene relación estrecha con las normas de sanidad del lugar donde nos hicimos el tatuaje. acá te indico los requisitos por si deseas ser parte de esta solidaria acción