Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Ideas y tendencias en tatuajes para hombre que traerá 2021 - Tatuaje-De-Corona.jpg

Ideas y tendencias en tatuajes para hombre que traerá 2021

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 16, 2021

   Puede que tatuarte por primera vez o ampliar tu colección de tatuajes sea uno de tus propósitos de 2021. Pero, antes de nada, ¿tienes claro qué es lo que te pintarás en la piel? Una decisión que muchas veces no es fácil por aquello de que la permanencia de la tinta puede durar toda la vida. A eso se le suma su diseño: debe tener algún significado especial o, en su defecto, cerciorarte de que nunca te cansarás de él. Para ayudarte en esta tarea, hemos hablado con dos estudios de tatuajes con muchos años de experiencia para que nos cuenten cuáles son las tendencias que veremos en el terreno de los tatuajes, qué novedades nos encontraremos, qué zonas del cuerpo van ganando terreno en esto de convertirse en lienzo y qué estilos se imponen. Admítenos un consejo: es importante no dejarse llevar por lo más nuevo o lo que está de moda, sino por lo aquello que realmente te representa y se adapta a tu estilo.

La temática: ¿cuál será la favorita para tatuarse en 2021?

    La  temática va muy unida a las generaciones y las de ahora eligen “los motivos futuristas y fantasiosos, los animales y las flores, los personajes de películas, los motivos surrealistas, los símbolos minimalistas y el microrealismo”. En el estudio de Tatuarte Valencia han notado a lo largo de 2020 cómo ha crecido el interés por la cultura oriental: “El tatuaje tradicional japonés, basado en modernos o antiguos dibujos anime y manga, ha tenido mucho éxito en este último año y seguirá creciendo durante el próximo. También triunfará el estilo Kawaii con temática japonesa y coreana. Este es mucho más actual, pero su demanda aumenta a pasos agigantados”, nos cuentan.

Tatuajes en color, en negro, de aires retro… ¿qué estilo será tendencia?

   En cuanto al estilo de tatuaje, en Tatuarte Valencia nos cuentan que en los últimos tiempos está creciendo la demanda de tatuajes en color aunque el negro sigue siendo la opción preferida. María Fernández de Alchemist’s Valley apunta a que en el próximo año se tenderá a estilos más detallados y fotos realistas, tamaños pequeños y líneas finas, “se tiende al detalle, más precisión en el diseño y en las técnicas, como el trabajo de líneas y sombreado que dan profundidad a los tatuajes”.

Qué zona del cuerpo será la preferida para tatuarse

   Después de elegir el estilo y la temática, la tercera gran decisión es dónde tatuarse. La fundadora de Alchemist’s Valley tiene claro que cada vez se tiende más a mostrar los tatuajes: “Por lo que los brazos, las piernas y el cuello serán los grandes protagonistas del 2021”. En su opinión las partes más ocultas van perdiendo fuerza debido en parte a que en los últimos años los tatuadores son cada vez más profesionales y sus trabajos más bonitos, “de ahí que la tendencia sea querer mostrarlos ya que los que los llevan están orgullosos de poder lucir algo especial”, afirma.

Por su parte, el estudio Tatuarte Valencia comparte la opinión de que cada vez más la gente se atreve con tatuajes más visibles y más grandes.

2020, ¿un año para grabarse en la piel o para olvidar?

    Este año ha sido único así que le preguntamos a los expertos si creen que esto se notará a la hora de elegir un nuevo tatuaje. En Tatuarte Valencia nos cuentan que notaron un mayor volumen de trabajo después del confinamiento: “La gente estuvo mucho tiempo en casa por lo que pudo pensar más en las ideas que querían tatuarse y venían con las cosas muy claras. Si a eso le sumamos la escasa oferta de actividades como poder viajar o salir de fiesta, permite tener más capacidad de ahorro y gastarse más dinero en un tatuaje”, nos cuentan. Para ellos la temática no se ha visto demasiado influenciada.

 

0 comentarios

Agrega un comentario