Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - El engaño de los tatuajes temporales de meses o años. - e6a905076477165bfd148ce876d610b4.jpg

El engaño de los tatuajes temporales de meses o años.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 16, 2021

  Tatuarnos supone grabar dibujos en la piel, haciendo que en nuestra epidermis entre tinta de distintos colores a través de punzadas o especie de picaduras que son hechas por profesionales y artistas.

   El objetivo de las agujas con las que se hacen los tatuajes es llevar la tinta hasta una capa de la piel en donde quedará de forma indefinida. Una de las características de los tatuajes es que al realizarlo es como una herida, y que la tinta queda debajo de la epidermis, al ser las moléculas de tintas demasiado grandes para que el organismo las filtre estas quedan de forma permanente en nuestra piel, por lo que podemos afirmar que no existen los tatuajes temporales como tal. (aunque algunas marcas están innovando en nuevas tintas de tatuajes temporales que no se tienen que inyectar a través de agujas)

Al penetrar la tinta hasta la capa interna de la piel situada bajo nuestra epidermis (conocida como dermis), la tinta queda protegida del exterior y permanecerá en nuestra piel de forma indefinida. 

como funciona un tatuaje

   Exacto, este tipo de tatuajes temporales (de meses o años), aunque es algo de lo que se habla mucho, en realidad no existen. En el mundo podemos encontrar toda clase de gente es por esto que en el mercado de los tatuajes podemos cruzarnos con personas que ofrecen realizar tatuajes temporales que duran unos meses o incluso años, algo que es imposible de cumplir, porque un verdadero tatuaje queda en tu piel para siempre, no se tiene conocimiento de donde viene esta falsa información, lo cierto es que podemos coincidir con estafadores que afirman que sus tatuajes temporales desaparecen con el tiempo, dando explicaciones y datos confusos.

   No existe ninguna tinta mágica que desaparezca después de 6 meses, ni de 3 o 5 años de haberse realizado un tatuaje, cualquier pigmento que se encuentre debajo de la epidermis permanecerá ahí. 

  Un tatu puede desvanecerse en color ligeramente con el paso de los años o borrarse un poco, dado que los tatuajes envejecen con el paso del tiempo, pero nunca llega a desaparecer del todo.

  Una de las mentiras que utilizas quienes dicen hacer tatuajes temporales es que solamente se tatúa una capa de la piel que es posible de regenerarse y que el tatuaje desaparece, pero es algo totalmente falso, la piel como todos sabemos tiene 3 capas, y la tinta de los tatuajes queda en la segunda conocida como la dermis, por lo que aunque fuera posible tatuar solamente la primera capa, siempre va a quedar rastro de tinta en las capas inferiores, porque es técnicamente imposible tatuar la primera capa de la piel debido a lo fina que es.

   Cuando la tinta que penetra en la dermis es imposible que salga al exterior de las otras capas, porque aunque las células se regeneren a lo largo de los años, la tinta que se encuentra en el tatuaje permanece en el mismo lugar, debajo de nuestra piel, situada en la dermis.

  Si la tinta se perdiera junto con las células muertas de nuestra piel, todos los tatuajes quedarían borrados en poco tiempo, ya que el periodo de tiempo en que se regenera esta capa superficial de piel llamada epidermis es de unos 22-35 días, pero es algo que sencillamente no sucede – salvo con algunas tintas temporales que no se aplican como un tatuaje, si no como una crema (de forma superficial), y de las que hablaremos más adelante.

   En caso de que lo contrario pudiera llegar a suceder, de seguro los tatuadores profesionales estarían encantados de hacer estos tatuajes temporales, ya que ganarían mucho más dinero redibujando sus diseños cada tres, cuatro o cinco años, y la gente cambiaría de tatuajes habitualmente.

Desde este punto de vista, sería mucho mejor para todo el mundo.

Solo hace falta pensar un poco y utilizar la lógica para darse cuenta de que no existen los tatuajes temporales tal y como quieren vendernos algunos y que si alguien te ofrece algo así posiblemente este engañándote.

0 comentarios

Agrega un comentario