Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:

   La revolución tecnológica está en pleno auge y promete llevar los dispositivos convencionales a otro nivel. Esta vez, la tecnología incorporada a los teléfonos inteligentes podría estar en la piel, un desarrollo que se está probando ahora en el área de la salud.

   Durante la historia han sido varios los dispositivos médicos que están incorporados en el cuerpo humano, siendo el más conocido el marcapasos, que ahora se está llevando a la nanotecnología. A este también se suman otros, como los medidores de glucosa o “parches” incorporados al cuerpo que envían información como la presión arterial en tiempo real de los pacientes a sus médicos y otro tipo de comportamientos.

   Ahora, las compañías se han fijado en una innovación que cambiaría la relación con la tecnología, trascendiendo de los dispositivos “wearables” a los “tech tats” –o tatuajes electrónicos–, que se llevan sobre la piel y tienen microprocesadores –al igual que los relojes inteligentes y otros aparatos– para que estén directamente incorporados en el cuerpo

0 comentarios

Agrega un comentario